Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Informe epidemiológico

Notable descenso de los ingresos y los fallecidos por covid la última semana en Navarra

Se han registrado 36 ingresos -uno en UCI-, frente a los 93 de la semana pasada, y 10 defunciones, frente a las 26 del periodo anterior

Ampliar Una especialista trabaja en el laboratorio de Microbiología del HUN
Una especialista trabaja en el laboratorio de Microbiología del HUNEDUARDO BUXENS
  • Diario de Navarra
Publicado el 03/08/2022 a las 10:34
El último Informe Epidemiológico emitido por el departamento de Salud del Gobierno de Navarra marca un fuerte descenso en el número de contagios, ingresos y defunciones por covid respecto a la semana anterior.
En la semana del 25 al 31 de julio se han confirmado 1244 casos por PCR o antígeno (188 por 100.000), lo que supone un descenso importante respecto a la semana previa, cuanto se registraron 3.447, según Salud.
En cuanto a casos confirmados en profesionales sanitarios, cabe destacar que se han reducido notablemente, 57 en la última semana, hasta alcanzar niveles de la segunda semana del pasado mes marzo.
El descenso también ha sido importante en el número de ingresos hospitalarios y defunciones por COVID-19. Se han registrado 36 ingresos -uno en UCI-, frente a los 93 de la semana pasada, y 10 defunciones, frente a las 26 del periodo anterior.
Permanecen ingresadas 116 personas, frente a las 159 de la semana anterior.
Desciende marcadamente la incidencia en todos los grupos de edad. La tasa más alta sigue observándose en los mayores de 75 años (0,6% semanal). Más del 13% de la población mayor de 65 años ha contraído por primera vez la infección desde mayo hasta la fecha. Predomina la circulación de las subvariantes Ómicron BA.4 y BA.5 (97%), frente a las cuales, las infecciones previas no protegen totalmente.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE