Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Policía Foral

16 detenidos en Navarra en la última semana, cuatro de ellos por malos tratos

Ampliar 16 detenidos en Navarra en la última semana, cuatro de ellos por malos tratos
Un coche de la Policía Foral
  • Diario de Navarra
Publicado el 01/08/2022 a las 10:04
La Policía Foral detuvo la semana pasada a 16 personas e investiga a otras 25 por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a los juzgados correspondiente mediante atestado.
Por delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad se ha detenido a cuatro personas, a otras cuatro por malos tratos y a tres más por requisitorias judiciales de detención, dos de ellos con mandamiento de ingreso en prisión.
El resto, por robo con fuerza, tráfico de drogas, abuso sexual, quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento y negativa a realizar las pruebas reglamentarias de detección de alcohol.
En materia de tráfico, se ha abierto atestado a 15 conductores; nueve por conducir con tasa de alcoholemia delictiva y seis por conducir sin permiso.
232 DETENIDOS EN INVESTIGADOS EN JULIO
Por otra parte, la Policía Foral ha abierto diligencias penales el pasado mes de julio a 232 personas, 152 detenidas y 80 en calidad de investigadas. Estas cifras suponen casi ocho imputaciones diarias y un acumulado anual de 1329 personas, que supone un incremento de 16,68% con respecto el año pasado por estas fechas.
Los que mayor número presentan son los delitos contra la seguridad vial (8 personas detenidas y 57 investigadas), contra el orden público (31 y 1), lesiones (23 y 7), seguidos por los delitos contra el patrimonio (24 y 4). Por delitos relacionados con la violencia de género se han abierto diligencias penales a 25 personas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE