Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

La cuarta dosis de vacuna frente al coronavirus en Navarra se pondrá en la segunda quincena de septiembre

Se priorizará en personas mayores de 60 años, comenzando por las que superan los 80

Ampliar salud cuarta dosis vacuna
Marian Nuin, Santos Induráin y Jesús Castilla, del Instituto de Salud Pública de NavarraJESÚS CASO
Actualizado el 30/07/2022 a las 10:56
La segunda dosis de refuerzo de la vacuna frente al coronavirus, para la mayoría el cuarto pinchazo, se administrará previsiblemente a partir de la segunda quincena de septiembre, según afirmó ayer la consejera de Salud, Santos Induráin.
En principio, la administración de esta dosis se priorizará en personas mayores de 60 años, comenzando por las que superan los 80 años, así como en sanitarios, personal sociosanitario y personas con condiciones de alto riesgo.
Marian Nuin, directora del Instituto de Salud Pública, explicó que administrar ahora una nueva dosis de la vacuna causaría un pico de anticuerpos que podría añadir protección. Sin embargo, “no sabemos cuánto tiempo va a durar”.
Por eso, la tesis de Salud ha sido esperar a las vacunas que previsiblemente estarán disponibles en otoño y cuya composición es más protectora frente a las variantes actuales de ómicron.
“Si ponemos las vacunas en septiembre y octubre tendremos una mayor protección de cara al otoño y al invierno así como una protección más duradera si tenemos nuevas variantes”, dijo.
En este momento la incidencia de casos está bajando y las hospitalizaciones se mantienen estables. Pero, añadió Nuin, si la situación epidemiológica lo requiere se administrará la cuarta dosis. En este sentido, Induráin apuntó que la situación inmunológica de la población detectada en el estudio refuerza la decisión de Salud.
Salud confirma que se vacunará a los mayores de 60 años, priorizando desde los 80 años, vulnerables y personal sanitario y sociosanitario
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE