Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Universidades

Teresa Imízcoz releva a Carmen Jusué en la UNED de Pamplona

La jubilación de la directora del centro asociado de la capital navarra en los últimos siete años se producirá el próximo 31 de agosto

Ampliar Carmen Jusué y Teresa Imízcoz.
Carmen Jusué (izda.) y Teresa Imízcoz
  • Diario de Navarra
Actualizado el 27/07/2022 a las 11:32
La UNED de Pamplona tendrá una nueva directora el 1 de septiembre por la jubilación de Carmen Jusué Simonena, que ha dirigido el centro asociado de la UNED en los últimos siete años. Su relevo será Teresa Imízcoz Beunza, que en la actualidad dirige el centro de Vitoria.
Carmen Jusué se hizo cargo de la UNED en 2015, tras la jubilación del hasta entonces director, José Luis Martín Nogales.
Nacida en Olite, Carmen Jusué, historiadora y arqueóloga, es doctora en Historia por la Universidad de Navarra. Especialista en arqueología medieval, dirigió excavaciones sobre dicha época entre los años 1980 y 1990. Sus investigaciones han dado lugar a más de una docena de libros en solitario o en colaboración, sobre temas como el Camino de Santiago, Olite, o la historia de Navarra. Ha sido jefa de la sección del Libro y Bibliotecas del Gobierno de Navarra y ha estado vinculada a la UNED en los últimos 40 años, como profesora, secretaria general y, finalmente, como directora del centro, donde también es profesora de Arqueología y Prehistoria..
Teresa Imízcoz Beunza (Pamplona, 1965), doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Navarra, ha dirigido el centro asociado de la UNED en Vitoria en los últimos 11 años. Con anterioridad estuvo al frente de las sedes del Instituto Cervantes en Toulouse y Burdeos, durante 7 años. Fue profesora de Literatura Española Contemporánea, de Escritura Creativa y de Literatura Universal en la Universidad de Navarra a lo largo de 12 años. En 1998 publicó Manual para cuentistas, un libro sobre escritura de relatos. Está casada con el filósofo Daniel Innerarity, con quien tiene dos hijos.
El centro asociado de la UNED de Pamplona tiene cerca de 4.000 alumnos matriculados cada año. Unos 3.000 de ellos, en grados, y el resto, en inglés, cursos de acceso y másteres.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE