Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Accidente

Muere atropellado un peatón que caminaba por la A-12 en Estella

La víctima es Ismail Chouiyekn, de 27 años y de origen marroquí, que transitaba a las 23.00 horas por el arcén de la autovía en sentido Logroño

Ampliar Imagen de un agente de la Guardia Civil, en el accidente en la Autovía del Camino.
Imagen de un agente de la Guardia Civil, en el accidente en la Autovía del CaminoGUARDIA CIVIL
Actualizado el 26/07/2022 a las 23:10
Ismail Chouiyekn, un joven de origen marroquí de 27 años, falleció tras ser atropellado en la noche del lunes al martes cuando caminaba por la Autovía del Camino (A-12), en sentido Logroño, a la altura de la incorporación a Estella por el polígono de Merkatondoa. El aviso por el siniestro se registró a las 23 horas en el kilómetro 39,3 de esta vía, y el conductor del vehículo implicado, que no pudo esquivar al joven, dio negativo en alcohol y drogas. Era el único ocupante de este turismo y resultó ileso. Al lugar acudieron agentes de la Guardia Civil, que quedaron a cargo de la investigación de lo ocurrido, y efectivos sanitarios con una ambulancia medicalizada, que trasladaron al peatón, inicialmente herido muy grave, hasta el Hospital Universitario de Navarra, donde posteriormente falleció.
La víctima había nacido en Marruecos y residía desde hace un tiempo en España, no siempre en Navarra. También había vivido un tiempo en Barcelona, aunque recientemente estaba asentado en un inmueble ocupado por varias personas en Estella. La Guardia Civil trabajaba ayer en la localización de familiares o amigos.
PROHIBIDO IR POR LA AUTOVÍA
El tránsito peatonal por autovías y autopistas no está permitido, recuerdan desde los cuerpos policiales, debido a la evidente peligrosidad de cualquier tipo de siniestro para las personas que caminan por el firme junto a vehículos que circulan a gran velocidad y que no esperan la presencia de peatones en la calzada. Máxime de noche, cuando la ausencia de luz multiplica las posibilidades de sufrir un accidente.
La A-12 en concreto acumula además cuatro atropellos mortales desde que se finalizaron sus obras, en 2006, los dos últimos en este último puente de Santiago. El suceso de ayer se suma a la lista formada por un camionero ruso de 21 años atropellado en 2020, el pamplonés de 48 años que falleció en 2013, y el pamplonés de 41 años que murió en accidente en la madrugada de este domingo en término de Uterga, cerca del acceso a los túneles de El Perdón, en un siniestro que investiga la Policía Foral.
Con el de ayer se elevan a 22 las víctimas mortales en accidente de tráfico que han perdido la vida en carreteras navarras en lo que llevamos de 2022. La cifra es preocupante ya que supone casi tres cuartas partes del total de fallecidos que hubo en la Comunidad foral el año pasado, con 29. En 2019 hubo 30. 2020, ejercicio excepcional por las restricciones derivadas del confinamiento impuesto por la pandemia, se saldó con 18 muertos en todo el año, la cifra más baja en medio siglo.
Se trata del cuarto atropello mortal en la autovía del Camino desde que se finalizaron sus obras en 2006. El suceso se suma a la lista formada por un camionero ruso de 21 años atropellado en 2020, el pamplonés de 48 años que falleció en 2013, y el pamplonés de 41 años fallecido este domingo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE