Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus

Los contagios por covid en las residencias navarras se reducen a la mitad en la última semana

La consejera de Derechos Sociales apunta que los datos apuntan a una "evolución favorable"

Ampliar Residencias Navarra
Dos residentes y un miembro del personal de una residencia navarraBLANCA ALDANONDO
Actualizado el 21/07/2022 a las 13:18
Los casos de contagios por covid se han reducido en las residencias de Navarra a la mitad en la última semana, dato por el que se ha felicitado la consejera de Derechos Sociales, Mari Carmen Maeztu.
"Esta semana se ha reducido la incidencia en más de un 50%", ha dicho, y subrayado que los datos apuntan a una "evolución favorable" tras los registros de la semana anterior, con 69 casos en residencias de mayores y 33 en centros para residencias personas con discapacidad.
Por otra parte, pregunta por el convenio de este sector, Maeztu ha indicado que continúan las negociaciones entre la patronal y los sindicatos y ha deseado que se cierre un acuerdo "lo antes posible".
De hecho ha señalado que con esta finalidad "el Gobierno ha puesto a su disposición el nuevo acuerdo marco residencial que mejora la financiación de los centros en la medida que esos mejoren las condiciones laborales y aumenten los ratios de personal".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE