Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Hostelería

Los asadores navarros Bidea2 y Epeleta, entre las 20 mejores parrillas de carne de España

Gastroplanet destaca el buen hacer de Gregorio Tolosa (Bidea2) y las hermanas Amaiur y Oihane Ansorena (Epeleta)

Ampliar Varios chuletones junto a la parrilla de Bidea2
Varios chuletones junto a la parrilla de Bidea2cedida
Publicado el 20/07/2022 a las 10:54
Los restaurantes Bidea2 de Cizur Menor y Epeleta de lekunberri figuran en la lista de las 20 mejores parrillas de carne de España, según la revista gastronómica Gastroplanet. El ránking ha sido elaborado por el periodista especializado en viajes y gastronomía Alberto Granados.
Bidea2, que tiene como experto parrillero a Gregorio Tolosa, ocupa el segundo puesto de la lista, sólo superado por el asador Etxebarri de Vizcaya. Gregorio Tolosa da cursos de parrilla en el Basque Culinary Center. En su asador utiliza carbón de encina. En cuanto a la carne, selecciona las piezas sin apenas maduración y él mismo lleva a cabo este proceso en sus propias cámaras. Su buen hacer ha sido reconocido con dos soles Repsol. Los clientes pueden observar desde la mesa todo el proceso gracias a la parrilla acristalada que domina el comedor. 
El asador Epeleta ocupa el séptimo puesto en la revista Gastroplanet. El establecimiento fue fundado en 1980 por el pelotari Francisco Ansorena y su mujer Laura Lizarralde. Primero estuvo ubicado en el puerto de Azpíroz y desde 1996 en Lekunberri. Actualmente lo llevan sus hijas Amaiur y Oihane. Oihane Ansonera fue galardonada este año como mejor parrillera en los galardones Talento Gastro Navarra 2022 organizados por Diario de Navarra. “Para mí la parrilla es un reto diario, ni el producto es el mismo y ni el fuego es el mismo... aprendo constantemente”, expresaba a este periódico.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE