Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cárcel

Instituciones Penitenciarias releva al director de la cárcel de Pamplona

Enrique Soto Rico ha ocupado el puesto desde el año de la inauguración del centro, 2012

Ampliar Enrique Soto será relevado en los próximos días al frente de la cárcel de Pamplona.
Enrique Soto será relevado en los próximos días al frente de la cárcel de PamplonaJosé carlos cordovilla
Actualizado el 19/07/2022 a las 22:08
La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha confirmado el próximo relevo del director de  la cárcel de Pamplona, Enrique Soto Rico, quien ha ocupado el puesto desde el año de la inauguración del centro, 2012. Según fuentes de Instituciones Penitenciarias la decisión obedece a la "normalidad" de los relevos al frente de los penales españoles. El nombre del nuevo director se conocerá en los próximos días.
Enrique Soto Rico (Logroño, 9 de marzo de 1959) llegó a Pamplona en 2008. Su trayectoria profesional había empezado como interino en 1985 en la vieja cárcel de Logroño. Ese mismo año se inauguró la nueva cárcel, donde ya entró como funcionario de carrera y permaneció 15 años, si bien estuvo algunos períodos en Nanclares (Álava) Picassent (Valencia) y Castellón. 
En 2008 llegó a la vieja cárcel de Pamplona, donde posteriormente fue nombrado subdirector de la misma y participó en el traslado de San Roque a Santa Lucía en 2012. Ese mismo año fue nombrado director.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE