Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ola de calor

Denunciado en el valle de Erro por realizar actividades agrícolas con alerta naranja por altas temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene activos este domingo avisos por altas temperaturas en toda Navarra

Ampliar Maquinaria del agricultor sancionado
Maquinaria del agricultor sancionadoPolicía Foral
  • Diario de Navarra
Publicado el 17/07/2022 a las 12:05
La Policía Foral ha denunciado a una persona en el valle de Erro por realizar labores agrícolas en un momento en que estaba activo el aviso naranja por riesgo importante ante temperaturas máximas.
Cabe recordar que las labores agrícolas y forestales que empleen maquinaria susceptible de generar incendios forestales, como pueden ser cosechadoras, empacadoras, trituradoras de paja, bulldozer, retroexcavadoras, procesadoras y autocargadoras forestales están restringidas en función de la situación meteorológica. Así, si la AEMET activa el aviso amarillo por temperaturas máximas está prohibido el empleo de esta maquinaria entre las 14 y las 18 horas. Si el aviso es de color naranja o rojo, la prohibición abarca toda la jornada.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE