Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

La venta de test de antígenos se disparó un 80% en los últimos 15 días en Navarra

La Comunidad de Madrid ha sido la región con el menor incremento

Ampliar Dos test de antígenos, el de la izquierda con resultado negativo y el de la derecha, positivo
Dos test de antígenos, el de la izquierda con resultado negativo y el de la derecha, positivoEFE
Publicado el 13/07/2022 a las 14:18
La venta de test de antígenos aumentó un 80% en Navarra entre el 27 de junio y el 3 de julio, respecto a mediados de junio, según el informe de ventas en farmacias realizado por la consultora especializada en gestión sanitaria, IQVIA, que sitúa el incremento a nivel nacional en un 98,9%.
Según este informe, respecto a la semana anterior previa (20-26 de junio) el aumento de la venta en farmacias de pruebas para detectar los contagios por covid-19 fue del 27,6%, respecto a los siete días anteriores.
En relación al ámbito geográfico, el aumento de ventas se ha registrado en todas las comunidades autónomas, con los mayores incrementos en Cantabria -con un 83 % respecto al período del 20 al 26 de junio-, seguido de Navarra -80 % más-, La Rioja -con un 73 %-, Asturias -con un 72 %-, y Comunidad Valenciana y Murcia -ambas con un 71%-.
Sin embargo, la Comunidad de Madrid ha sido la región con el menor incremento, con un 13 % más de ventas en siete días.
Según los últimos datos de la evolución de la pandemia del Ministerio de Sanidad, la curva epidemiológica de la covid desacelera su ascenso y, aunque sigue subiendo la incidencia entre los mayores de 59 años, lo hace a un ritmo menor desde el viernes, hasta los 1.255 casos (30 puntos más), mientras que la ocupación hospitalaria continúa en progresivo aumento y supera al 10 %.
Ya hay más de 13 millones de contagios por covid, según Sanidad que cifra el total de infecciones en 13.032.841, aunque está cálculo está muy alejado de la realidad, ya que solo contabiliza las infecciones confirmadas por antígeno o pcr en centros médicos, principalmente mayores de 60 años, sanitarios, sociosanitarios y personas vulnerables.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE