Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Debate del Estado de la Nación

Sánchez critica a Sayas por "traicionar" a sus compañeros y Adanero le replica que "es peor traicionar a los votantes"

El presidente del Gobierno se ha limitado a aludir a la "traición" que supuso su actuación en la votación de la reforma laboral del Gobierno

Ampliar El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en la segunda jornada de la 26 edición del Debate sobre el Estado de la Nación, en el Congreso de los Diputados
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en la segunda jornada de la 26 edición del Debate sobre el Estado de la Nación, en el Congreso de los DiputadosEduardo Parra / Europa Press
Actualizado el 13/07/2022 a las 15:59
En su réplica en el Debate sobre el estado de la Nación, el presidente del Gobierno ha evitado el cuerpo a cuerpo con Sayas, quien le había acusado de "vender" a Navarra a "los batasunos" y se ha limitado a aludir a la "traición" que supuso su actuación en la votación de la reforma laboral del Gobierno.
"Simplemente decirle que hay pocas cosas más mezquinas en política que traicionar a tus siglas, a tus ideas y a tus compañeros", ha espetado el jefe del Ejecutivo a Sergio Sayas.
En el segundo turno, ha subido a la tribuna el otro diputado de Navarra Suma Carlos Adanero, que ha recogido el guante de Sánchez y le ha contestado: "Es peor traicionar a los votantes. Entiendo que eso usted no lo puede entender". Así, ha recordado las promesa de Sánchez de no pactar con Bildu o de no indultar "a los golpistas".
A renglón seguido, Adanero ha acusado a Sánchez de estar "arruinando" a las clases medidas españolas y ha señalado que está consiguiendo que irse al pueblo de vacaciones sea "un viaje de lujo". A su entender, la medida de Sánchez de fijar un impuesto a los bancos "van a repercutir" en los ciudadanos y no soluciona nada.
ADANERO: "CLARO QUE EXISTE" ETA
Además, ha recriminado a Sánchez que dijese en el Pleno que ETA "no existe" y le ha preguntado que por qué entonces "cambió presos por presupuestos", por qué "permite homenajes a etarras" o siguen "aguantando incidentes en la procesión de San Fermín". "Claro que existe", ha proclamado, tras recordar a Miguel Ángel Blanco.
En su último turno, el presidente del Gobierno ha vuelto a ser escueto en palabras, como anteriormente con Sayas, y ha respondido a Adanero: "Con usted se eleva el tono pero baja mucho la calidad del debate".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE