Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Debate sobre el Estado de la Nación

Sayas afirma que la "contribución" de Sánchez a Navarra ha sido "venderla" a "los batasunos"

El diputado navarro acusa al presidente de haber dejado "atrás" los acuerdos que "hicieron progresar" a la Comunidad foral, en referencia a los pactos del PSN con UPN, el partido del que ha sido expulsado

Ampliar El diputado por Navarra Sergio Sayas interviene en una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados
El diputado por Navarra Sergio Sayas interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los DiputadosEduardo Parra (Europa Press)
Publicado el 13/07/2022 a las 14:38
El diputado navarro Sergio Sayas ha acusado a Pedro Sánchez de haber sido "el peor presidente para los intereses" de la Comunidad foral. "Su contribución a nuestra tierra es vendernos a los batasunos y dejar atrás los acuerdos que nos hicieron progresar”. Sayas se refería a los pactos entre el Partido Socialista y el que fue su partido, UPN, del que ha sido recientemente expulsado de modo temporal junto a Carlos García Adanero, por votar contra la reforma laboral pese a las directrices de su partido.
Sayas ha intervenido en el debate sobre el estado de la nación, acusando al presidente de conducir a España a “la peor situación economica de toda la Unión Europea”. Ha afirmado que de Pedro Sánchez “no se recordará más legado que la mentira, la involución democrática y la ruina”.
“Nos ha convertido en rehenes de golpistas y batasunos”, ha señalado el diputado navarro. “Se ha sometido a quienes no tienen otro objetivo de dividir a los españoles para desmembrar España a pedazos”.
FONDOS EUROPEOS EN NAVARRA: “MENOS QUE LA PEDREA”
El miembro del grupo mixto ha sostenido en su discurso que la Comunidad foral con Pedro Sánchez no ha recibido “ninguna inversión de relevancia”. “Los fondos europeos van a pasar por Navarra con menos fuerza que la pedrea de la lotería”. 
REFERENCIA A LO OCURRIDO EN LA CALLE CURIA
El diputado del grupo mixto ha destacado en su intervención que “cuando ya nadie creía que el sanchismo pudiera superarse” ha “sorprendido escribiendo con Bildu una ley de desmemoria que llaman democrática”.
Ha preguntado al presidente “en qué le despierta Bildu más confianza”, si “en materia de memoria o de democracia”. Sayas rechaza que se utilice la palabra memoria para una ley “que se niega a nombrar a ETA y a sus víctimas”.
Sobre los socios de Sánchez para esta ley, ha citado que “los jefes de la banda terrorista, como David Pla son elevados a la dirección de Sortu, o sea de Bildu”, con los que pacta el PSOE. “Esos totalitarios son a los que el portavoz de Bildu”, Joseba Asiron, “sonreía mientras acosaban, escupían y agredían a concejales de Pamplona y la Policía Municipal que los protegía” en la procesión de San Fermín.
Preguntó al presidente “por qué cree” que Bildu “no condenó” esos incidentes. “Pues muy sencillo, porque los agresores que cada año van a hacer lo mismo a la calle Curia son de los suyos”.
Ha añadido que Sánchez “no tiene suficiente pintura para blanquear tanta miseria” ante la “euforia” de Bildu con esa ley. “Usted ha regalado demasiadas victorias a Bildu y ha propinado demasiadas derrotas a España”.
No obstante, el diputado navarro ha sostenido que “por suerte” para la nación el “tiempo” de Pedro Sánchez “ha terminado”. “Usted ha sido hasta la fecha el peor presidente de nuestra democracia pero su mandato está muy cerca de acabar”. 
RESPUESTA A AIZPURUA (BILDU)
Sayas ha contestado también durante su intervención a la portavoz de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, a la que ha recriminado no condenar a ETA.
"Mire señora Auzpurua si le escuchamos pero no le oímos condenar el terrorismo de ETA. Por eso se nos revuelve el estómago cada vez que vienen aquí a pontificar sobre democracia", ha asegurado el diputado del grupo mixto.
"Aquí -ha continuado Sayas- solo ETA ha atacado la disidencia desde el 78, con bombas y tiros en la nuca a quienes pensaban diferente y defendíamos la libertad. Y algunos jefes de ETA están en la dirección de Sortu, es decir de Bildu. Y los que van a aplaudir a asesinos cuando salen de las cárceles son de su partido", ha concluido.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE