Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fuegos

Los ecologistas aseguran que las medidas anti incendios en Navarra "llegan tarde"

Reclaman la adopción de manera firme y obligatoria de medidas de prevención de incendios más ambiciosas

Ampliar las llamas afectaron a terreno cosechado y a un arboleda próxima
Incendio en las cercanías de ZizurJESÚS SUBERVIOLA
Actualizado el 04/07/2022 a las 09:57
Ecologistas en Acción de Navarra critican al Gobierno Foral por las medidas anti incendios presentadas por el Consejo Navarro de Medio Ambiente y afirman que "llegan tarde y son insuficientes".
En un comunicado, explican que aunque recogen algunas de las propuestas que las organizaciones ecologistas vienen demandando, llegan tras producirse una oleada de incendios que a la mayoría los consideran evitables, y reclaman la adopción de manera firme y obligatoria de medidas de prevención de incendios más ambiciosas.
Las organizaciones medioambientales recalcan que el Gobierno ha dejado pasar un año sin aportar medidas desde el incendio de 2021 en la Reserva Natural "Vedado de Eguaras". Respecto a los incendios más recientes aseguran que si se hubieran tenido en cuenta sus propuestas, muchos de estos incendios no se hubieran producido.
Por ello, piden el cese o dimisión de la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, del director general de Medio Ambiente y del director general de Agricultura.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE