Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Turismo

El 19% de los alojamientos rurales de Navarra registra cancelaciones por los incendios

La previsión de ocupación de julio es entre el 60% y el 90%, y esperan colgar el cartel de "completo" en agosto 

Ampliar Fotos de los incendios en Navarra y sus efectos este martes. Vista de los daños causados por el fuego en la sierra de El Perdón y sus alrededores.
Vista de los daños causados por el fuego en la sierra de El Perdón y sus alrededoresEduardo Buxens
Publicado el 03/07/2022 a las 14:34
Los incendios que han afectado a Navarra durante el mes de junio han supuesto cancelaciones en un 19% de alojamientos rurales de la Comunidad foral y se ha detectado una "ralentización" en las reservas, según la Federación de Turismo Rural de Navarra que confía en que la ocupación aumente con las reservas de última hora.
En junio de 2022 el 45,5% de los alojamientos rurales han tenido un nivel de ocupación entre un 30% y un 60%, seguido del 30% de alojamientos rurales que han alcanzado entre un 60% y un 90% de ocupación.
Según la encuesta de ocupación del turismo rural de Navarra para este verano, la previsión de ocupación de julio es entre 60% y 90%, aumentando en la última quincena de julio, donde el 20% roza el 100% de ocupación y el resto oscila entre el 60-90%.
En agosto la mitad de los alojamientos rozan el 100% en la primera quincena del mes, aunque en la última quincena se prevé entre un 60-90% de ocupación por el momento.
En cuanto a la antelación de las reservas, el 36,4% reservan con más de dos meses de antelación, el 32,7% reservan con un mes de antelación y el 30,9% reserva con menos de un mes de antelación.
El perfil predominante de los viajeros este verano son las familias (50,9%) seguido de las parejas (34,5%). La procedencia mayoritaria de los visitantes es nacional, con Cataluña a la cabeza, seguido de Madrid, País Vasco y Valencia. Además de Francia y Alemania a nivel europeo.
Conforme avance el verano se espera que la ocupación aumente con reservas de última hora, entre otras cosas porque desde la Federación de Turismo Rural de Navarra se espera que "la sensación de esa 'Navarra en llamas' desaparezca con el tiempo y con las propias visitas de los y las turistas, que podrán comprobar de primera mano que este destino sigue siendo un paraíso natural".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE