Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

El Gobierno de Navarra aprueba los decretos forales que establecen los nuevos currículos de ESO y Bachiller

Navarra se convierte en la primera comunidad en disponer de todos los contenidos básicos de las enseñanzas mínimas

Ampliar El consejero de Educación, Carlos Gimeno (PSN), tras su antecesora, María Solana (Geroa Bai).
El consejero de Educación, Carlos Gimeno (PSN), tras su antecesora, María Solana (Geroa Bai)CORDOVILLA
  • Diario de Navarra
Publicado el 29/06/2022 a las 14:04
El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de este miércoles, dos nuevos decretos forales en los que se establecen los nuevos currículos de las enseñanzas de las etapas de Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato. Estos dos decretos se unen a los ya aprobados por el Ejecutivo para las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria, completando así el proceso de desarrollo de los nuevos currículos en todas las etapas y ciclos de la educación.
Esto convierte a Navarra en la primera comunidad de España en completar este proceso, relativo a los contenidos básicos de las enseñanzas mínimas, con una configuración orientada a facilitar el desarrollo educativo del alumnado garantizando una formación integral basada en el desarrollo de las competencias clave, contribuyendo al pleno desarrollo de su personalidad y preparándolos para el ejercicio pleno de los derechos humanos, de una ciudadanía activa y democrática en la sociedad actual.
La nueva ley orgánica de Educación LOMLOE introdujo importantes cambios con objeto de adaptar el sistema educativo a los retos y desafíos del siglo XXI, de acuerdo con los objetivos fijados por la UE y la UNESCO para la década 2020-2030 y modificó la anterior distribución de competencias entre el Estado y las comunidades autónomas en lo relativo a los contenidos básicos de las enseñanzas mínimas. Navarra ha completado así el establecimiento de los currículos correspondientes al ámbito de la Comunidad Foral.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE