Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Solidaridad

La Asociación Navarra de Autismo busca voluntarios para el verano

La entidad procura personas para la Escuela de Verano para niños de ANA en Pamplona y Tudela

Ampliar Participantes en una de las ediciones de la Escuela de Verano de la Asociación Navarra de Autismo (ANA)
Participantes en una de las ediciones de la Escuela de Verano de la Asociación Navarra de Autismo (ANA)CEDIDA
  • Diario de Navarra
  • P.D.
Publicado el 29/06/2022 a las 18:45
La Asociación Navarra de Autismo (ANA) busca voluntarios para su escuela de verano con intervención terapéutica. Se celebrará en julio y en agosto en las aulas del Colegio Público Jose María de Huarte de Pamplona, cedido por el Ayuntamiento pamplonés, y en el Colegio Público Huertas Mayores de Tudela, cedido por el Consistorio tudelano
En esta edición participarán casi 80 niños y niñas con autismo, de entre uno y 21 años. En concreto, la convocatoria se hace para las semanas del 18 de julio al 31 de agosto para la escuela que se desarrolla en Pamplona, y del 11 al 22 de julio y del 1 al 12 de agosto para la que se llevará a cabo en Tudela.
La Asociación Navarra de Autismo hace un llamamiento a vivir "una experiencia enriquecedora" en la Comunidad foral que permitirá a todas aquellas personas que quieran colaborar durante dos o más semanas de forma preferente -para que los niños tengan una persona de referencia-, a lo largo de este verano en un proyecto formativo "único en Europa". Las jornadas se desarrollan de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 h, con labores de acompañamiento individualizado con el niño o joven, como trabajar la autonomía y control de las emociones o el contacto visual.
Los interesados en el programa podrán adquirir conocimientos directos y prácticos en el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y vivir "un proyecto ilusionante y en contacto con niños que evolucionan cada día". En cada aula habrá un profesional que guía a los voluntarios. Se puede contactar a través de un correo electrónico a la dirección arianna.ana@autismonavarra.com.
ANA es una asociación sin ánimo de lucro creada en enero de 2012, reconocida como Entidad de Utilidad Pública. Es miembro del CERMIN, Autismo España y Autismo Europa, y se compromete a gestionar, promover y defender un modelo de recursos integral que genere oportunidades a lo largo de todo el ciclo vital de las personas con TEA y sus familias.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE