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Empresas familiares

ASENA: “Nos esforzamos día a día por dar lo mejor de nosotros mismos a nuestros clientes”

Laura Oneca, directora técnica de la Correduría de Seguros Asena, explica los valores que han hecho posible la continuidad y el crecimiento de la empresa

Ampliar Daniel García Erviti, director general; Francisco Sainz Plaza, asesor de clientes y María Fernández Zurita, asesora comercial. En la fila de abajo, de izda. a drcha: Miguel Ángel Oneca, fundador; Rita Pascual Uzqueda, administración; Pilar Gil Azparren, asesora de clientes y Laura Oneca Arribas, directora técnica de la Correduría de Seguros Asena.
Daniel García Erviti, director general; Francisco Sainz Plaza, asesor de clientes y María Fernández Zurita, asesora comercial. En la fila de abajo, de izda. a drcha: Miguel Ángel Oneca, fundador; Rita Pascual Uzqueda, administración; Pilar Gil Azparren, asesora de clientes y Laura Oneca Arribas, directora técnica de la Correduría de Seguros Asena.
Publicado el 26/06/2022 a las 06:00
Hace aproximadamente 50 años que Miguel Ángel Oneca, tras una amplia estancia en Estados Unidos estudiando la actividad de los brokers de seguros, trajo el espíritu y la razón de ser de la Correduría de Seguros Asena. Desde entonces, esta empresa familiar ha priorizado siempre la satisfacción del cliente, ofreciéndole el mejor producto asegurador del mercado, aquel capaz de dar solución a todas sus necesidades. En la actualidad la dirige su segunda generación, Laura Oneca Arribas, responsable de la dirección técnica, y su marido, Daniel García Erviti, director general. “Tras dos años de pandemia, estamos más cerca de nuestros clientes, velando por sus intereses y apostando por la formación continua y estar al día en las últimas tecnologías para dar siempre el mejor servicio a nuestros clientes”, asegura Laura Oneca.
Es evidente el crecimiento empresarial que está experimentando Asena
Este crecimiento se refleja también en los productos y servicios que ofrecemos: asesoramiento en todo tipo de cobertura de los riesgos de nuestros clientes. En cuanto a riesgos de los autónomos ofrecemos seguros de baja por enfermedad y/o accidente, planes de pensiones, ahorro e inversión, accidentes, responsabilidad civil profesional, asistencia en viaje, etc. En cuanto a empresas: seguros de daños, pérdida de beneficios,responsabilidad civil, responsabilidad civil de directivos, responsabilidad medioambiental, retribución flexible, previsión social (planes de pensiones), colectivos de vida y accidentes según convenio, seguros ciber, asistencia en viaje, etc. Nuestros productos más demandados, después de la experiencia de estos dos largos y duros años, son el seguro de salud, el seguro de vida, seguro ciber riesgo y los seguros de ahorro, planes de pensiones e inversión.
Supongo que todo este crecimiento ha sido posible gracias a la unión del saber hacer del fundador y del aire fresco que ha aportado la dirección actual.
En este tipo de Servicios es fundamental estar conectados al concepto de innovación permanente. La digitalización y otras conexiones y aplicaciones son imprescindibles para operar con garantía de estabilidad, progreso y éxito, para proporcionar a nuestros clientes lo mejor del mercado, de una manera eficaz, en esto creo que somos una correduría modelo.
¿Cómo ha asumido el reto tecnológico?
Hemos dedicado tiempo y dinero para estar a la altura de las circunstancias. Hoy en día seguimos inmersos en la actualización de conceptos y el desarrollo de nuevos programas y aplicaciones que exigen tiempo de formación a nuestro personal.
¿Dónde cree que reside la fortaleza de una empresa familiar como Asena?
Tantos años con la misma estrategia de servicio al cliente es lo que define los valores que aportamos a la sociedad y, por otra parte, el mantenimiento de estos principios, el esfuerzo continuo, el buen hacer en todos los aspectos, nos proporcionan el sentimiento y el orgullo para seguir adelante. Tratamos de ponernos en la piel del cliente y velar por sus intereses.
¿Cómo ve su futuro empresarial? ¿A qué nuevos retos se enfrenta en la actualidad?
Observamos que las corredurías de seguros se están sometiendo a una dura transformación en cuanto a los procesos informáticos se refiere: aplicaciones específicas, conectividad tanto con las compañías como con los propios usuarios, etc. Este hecho redundará en la unión/fusión de corredurías, sobre todo, en aquellos casos en los que la empresa no alcance un nivel mínimo de presencia en el mercado para poder acometer los costes adicionales que esta transformación trae consigo. Este es el principal reto a los que se enfrentan las corredurías de seguros como Asena en la actualidad.
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