Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Incendios

Chivite expresa su "plena confianza" en Remírez ante la petición de dimisión de Navarra Suma

El vicepresidente Remírez pide a Esparza que "no haga uso partidista de los incendios"

Ampliar Chivite Sendaviva
María Chivite junto a Javier Remírez en la visita a las instalaciones de Sendaviva tras el incendioBLANCA ALDANONDO
Publicado el 24/06/2022 a las 13:01
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha mostrado su "plena confianza" en el vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, y "en todos los equipos que estuvieron trabajando desde el minuto uno en los consecutivos incendios que comenzaron el sábado".
Durante una visita al parque Sendaviva para conocer los daños provocados por el incendio que se declaró en Bardenas, Chivite ha afirmado que "por supuesto" mantiene la confianza en Remírez, tras la petición de dimisión que ha realizado Navarra Suma por la gestión en los incendios.
Ha anunciado también que tanto el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, como laconsejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, comparecerán ante el Parlamento de Navarra para dar explicaciones de todo lo ocurrido en torno a la gestión de los incendios ocurridos durante los últimos días y de las gestiones emprendidas por sus departamentos.  
"Siempre hemos dicho desde el primer momento que el Gobierno comparecería en el Parlamento para dar todas las explicaciones oportunas y eso es lo que vamos a hacer en las próximas fechas y a petición propia. Se darán todas las explicaciones oportunas, habrá todos los informes oportunos, todos los estudios oportunos, y desde luego creo que se ha actuado con responsabilidad. Si la prioridad ha sido salvar personas, se ha conseguido, si la prioridad ha sido salvar los núcleos urbanos, en un grandísimo porcentaje se ha conseguido, pero efectivamente tendremos que valorar también los daños en la masa forestal y en la agricultura", ha señalado la presidenta.
"USO PARTIDISTA DE LA TRAGEDIA"  
Por su parte, Javier Remírez ha pedido a Javier Esparza, portavoz de Navarra Suma, que "no haga uso partidista de esta tragedia.  "Tenemos que celebrar no la tragedia, pero sí que se hayan salvado personas y núcleos urbanos de población, y a partir de aquí por supuesto que haremos un diagnóstico de la situación, pero lo que no voy a permitir es que el señor Esparza ponga en duda la capacidad y la gestión de todos los profesionales de Protección Civil del Gobierno de Navarra", ha afirmado.
Remírez ha señalado que Esparza "los conoce perfectamente, porque ha sido consejero de Medio Ambiente en el Gobierno, y sabe cómo funcionan los protocolos, y lo que está planteando el señor Esparza es totalmente contrario a lo que él ha hecho como consejero, cuando también se tuvo que enfrentar a situaciones de incendio". "Apelo a que seamos rigurosos, constructivos, nosotros somos los principales interesados en hacer un diagnóstico de la situación para mejorar, pero no vamos a estar para el politiqueo y el uso partidista de esta tragedia, que es en lo que está el señor Esparza", ha añadido. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE