Meteorología
Temperatura hoy en Navarra por la ola de calor
Las temperaturas volverán a subir hoy en toda la Comunidad foral

Publicado el 16/06/2022 a las 09:04
La intensa ola de calor que vive Navarra, junto con el resto del país, está pulverizando todos los registros históricos de este mes de junio.
El Departamento de Salud llegó a convocar un gabinete de crisis por el calor, que es una de las causas de incendios como el de la sierra de Leyre, que ha frenado su avance gracias al trabajo de los bomberos. Ayer saltó la alarma con la evacuación de los monjes del Monasterio que no dejaban de repetir "que el fuego no llegue al monasterio". Por no hablar de los trabajadores que desempeñan su oficio al aire libre, como hormigonar a 37 grados en una obra.
A esta ola de calor todavía le quedan varios días y, de hecho, hoy subirán las temperaturas en toda Navarra, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, Pamplona tendrá una máxima de 39 grados, al igual que Tudela. Estella y Roncal se quedarán con 38. Todo ello tras una noche muy cálida, en la que las mínimas no han bajado de los 20 grados, salvo en el norte de la Comunidad foral. La Aemet mantiene la alerta naranja por calor en la Ribera y la alerta amarilla en el resto de Navarra.
Los cielos seguirán hoy prácticamente despejados, con intervalos de nubes altas y aumento de la nubosidad de evolución en la mitad sur y los Pirineos.
PREVISIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS
La meteorología seguirá siendo noticia porque mañana viernes se espera que las temperaturas suban todavía más. Pamplona y Estella llegarán a los 40 grados, un valor que rebasará Tudela. Y de nuevo la noche será muy cálida, con mínimas de más de 20 grados, excepto en el norte.
El sábado viviremos una situación similar y será el domingo cuando bajen los termómetros, aunque el descenso será leve y volveremos a pasar calor. Pamplona y Estella se quedarán con una máxima de 37 y Tudela, de 38.
La Aemet anuncia para los primeros días de la semana próxima valores que oscilarán entre los los 33 grados de Pamplona y los 35 de Tudela.