Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

El portavoz del Gobierno, Javier Remírez, intenta minimizar la crisis entre socios

Tras las duras críticas entre los grupos, con acusaciones de “chantaje” de Geroa Bai al PSN, el portavoz se limita a señalar que este es un Gobierno “plural” que “dialoga” y “debate”

Ampliar Javier Remírez
Javier Remírezj.a.goñi (archivo)
Actualizado el 01/06/2022 a las 12:41
El portavoz del Ejecutivo, el socialista Javier Remírez, ha insistido en quitar hierro y minimizar la crisis generada entre los socios en relación con la ley de Vivienda. Ha señalado que el Ejecutivo es “plural”, que los partidos que lo conforman (PSN, Geroa Bai y Podemos) dialogan y acuerdan “a diario” y que el debate “es absolutamente normal y positivo” frente a otras legislaturas “caracterizadas por el bloqueo”.
Aunque el portavoz intente limitar lo ocurrido a un debate entre los grupos del Gobierno, lo cierto es que la nueva fractura que se ha producido entre ellos ha sido relevante, hasta el punto de que Geroa Bai ha acusado a los socialistas de intentar imponerles un “chantaje” al supeditar el acuerdo en torno a la futura ley de Vivienda a que la coalición de Uxue Barkos apoye tal cual la iniciativa que regulará los peajes a camiones en las grandes vías. Podemos, por su parte, ha llegado a afirmar que si no prospera la ley de Vivienda con los cambios pactados se pondría en cuestión el acuerdo programático y el propio Ejecutivo de coalición.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora