Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vivienda

El Colegio de Arquitectos asesorará gratuitamente en temas de rehabilitación

Navarra puede recibir más de 47 millones de euros en ayudas europeas a la rehabilitación, la accesibilidad y el impulso a la eficiencia energética

Ampliar Rehabilitación de viviendas en Pamplona
Rehabilitación de viviendas en PamplonaAyuntamiento de Pamplona
Publicado el 29/05/2022 a las 20:00
El Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN) ha puesto en marcha una oficina de asesoramiento gratuito sobre ayudas a la rehabilitación.
Se trata de promover una regeneración de calidad en el parque urbano y edificios en la Comunidad Foral mediante el asesoramiento y apoyo a profesionales, particulares, comunidades de propietarios y administradores de fincas en relación con los procesos de rehabilitación y las ayudas disponibles.
En este sentido el COAVN indica en un comunicado que este nuevo servicio permitirá conocer en cada momento todas las ayudas en marcha y los trámites necesarios a realizar en un momento en el que augura una "ola de renovación de viviendas sin precedentes" gracias al impulso de los fondos de recuperación europeos, que serán "una gran oportunidad para mejorar las condiciones de vida de las comunidades de propietarios".
De hecho indica que Navarra puede recibir más de 47 millones de euros en ayudas europeas a la rehabilitación, la accesibilidad y el impulso a la eficiencia energética, pero con plazos "bien marcados que ya han comenzado a correr".
Por eso esta nuevo oficina "asesorará sobre los pasos a seguir en cualquier proceso de rehabilitación, desde el diagnóstico de un profesional antes de emprender el proyecto hasta cómo solicitar las subvenciones a las que se puede optar de acuerdo al tipo de edificio e intervención".
volver arriba

Activar Notificaciones