Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayudas

400 peticiones en tres días para subvencionar la reparación y mantenimiento de bicicletas

La dirección de Transportes y Movilidad Sostenible dispone de 100.000 euros que llegará a 2.000 personas con un máximo de 50 euros por arreglos y accesorios

Ampliar
Las ayudas para la reparación y mantenimiento de bicicletas son de un máximo de 50 euros por persona y vehículoJosé Carlos Cordovilla
  • C.A.M.
Actualizado el 19/05/2022 a las 23:43
La tercera edición de las ayudas para la reparación y mantenimiento de bicicletas puesta en marcha por la dirección general de Transportes y Movilidad Sostenible del departamento de Cohesión Territorial ha recibido en tres días 400 solicitudes. En total se estima que el presupuesto de 100.000 euros llegará a 2.000 personas, con un máximo de 50 euros por persona y bicicleta. Se podrá usar el dinero para los arreglos ya recocidos. Como novedad, además, se subvenciona la compra e instalación de sillas infantiles y remolques. Una forma de dar impulso a la “movilidad sostenible familiar”, subrayó el Ejecutivo al anunciar la iniciativa.
La campaña puesta en marcha por primera vez en 2020 tiene por objeto“fomentar y reactivar” el uso de la bicicleta como medio sostenible. Se suma a otras actuaciones como la ampliación de la red ciclable y la conexión entre localidades de la Comarca de Pamplona y entre núcleos de actividad, anunciada en abril y cuyos proyectos impulsarán los ayuntamientos. Se financiará con fondos europeos.
El viernes se dio a conocer la campaña y el plazo para solicitar las ayudas. Se abrió el lunes 16 y se cierra el 30 de septiembre. Desde el departamento de Cohesión Territorial calificaron de “éxito” la respuesta de las personas usuarias, al recibir 400 peticiones las tres primeras jornadas.
Las ayudas, de un máximo de 50 euros por persona y bicicleta, no llegarán a las personas beneficiarias de las campañas de 2020 o 2022. Las reparaciones subvencionadas deberán llevarse a cabo en uno de los 34 talleres navarros adheridos a la campaña y recogidos en la web. Por su parte, los talleres dispondrán de cuatro meses como máximo para realizar las reparaciones. La fecha límite se fijó en el 31 de octubre. Las personas usuarias podrán consultar el estado de su solicitud de forma telemática.
ARREGLOS Y ACCESORIOS
En lo referente a la reparación se incluyen los arreglos de frenos, manetas y discos, zapatas y pastillas, pinzas, cuadro y horquilla delantera, rodamientos, cadena, piñones, platos, dispositivos de cambio de marchas, cubiertas, cámaras, sillín, tija y batería.
En mantenimiento, se podrán subvencionar los trabajos de limpieza y engrase; el centrado de las ruedas y el ajuste o sustitución de radios; el ajuste de frenos, el cambio de zapatas y ajuste de manetas, cambio de pastillas, discos y purgado; el ajuste de cambios y de tornillería; cubiertas y cámaras; la transmisión, que incluye la lubricación y limpieza; la sustitución de los elementos necesarios, como cadena, piñones, roldanas y/o platos, sirgas y fundas.
Además, se incluyen aspectos relativos a instalación de equipamientos y accesorios, como luces, timbre y guardabarros. Además de la novedad de la subvención por la compra e instalación de sillas infantiles y remolques.
volver arriba

Activar Notificaciones