Escuelas Infantiles

La Plataforma 0-3 mantiene la huelga tras la primera reunión con Educación y la FNMC

Las educadoras de las Escuelas Infantiles han expuesto sus demandas, entre las que destacan una retribución salarial equivalente al nivel C y una reducción de los actuales ratios de alumnado por adulto

La manifestación convocadada por la Plataforma 0-3 Nafarroa, en la plaza del Castillo
AmpliarAmpliar
Foto de la manifestación convocada por la Plataforma 0-3 Nafarroa, en la plaza del Castillo de Pamplona
La manifestación convocadada por la Plataforma 0-3 Nafarroa, en la plaza del Castillo

CerrarCerrar

Europa Press

Actualizado el 18/05/2022 a las 19:16

Los representantes del departamento de Educación del Gobierno de Navarra, la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) y la Plataforma 0-3 años han acordado este miércoles celebrar reuniones semanales para tratar sobre las reivindicaciones de la plataforma respecto al ciclo e "intentar alcanzar un acuerdo", pero mantienen la huelga indefinida.

Según han informado desde la FNMC, en la reunión de la mesa de trabajo mantenida este miércoles, las representantes de la plataforma han expuesto sus demandas al Gobierno Navarra y la FNMC, entre las que destacan una retribución salarial equivalente al nivel C de las Administraciones de Navarra con un complemento del 12% de responsabilidad y pedagógico (el nivel C citado cuenta con un complemento similar por otros conceptos), y una reducción de los actuales ratios de alumnado por adulto hasta 4 para la edad de hasta 12 meses; 6 niños y niñas para la edad de 12 a 23 meses; y 8 para la edad de 24 a 35 meses. Actualmente, los ratios son de 8, 12 y 16 niños y niñas respectivamente.

Tras la exposición de las demandas de la plataforma, las tres partes han acordado "abordar su cuantificación para poder disponer de datos concretos en la reunión del próximo miércoles".

El Gobierno foral y la FNMC constituyeron un grupo de trabajo sobre esta materia que se reunió por primera vez el 27 de abril y acordaron poder invitar a las reuniones "a otras personas o entidades a petición de cualquiera de las dos partes", lo cual ha dado lugar a la presencia de la plataforma en esta reunión y en la próximas.

Al encuentro han asistido el director general de Educación del Gobierno de Navarra, Gil Sevillano; la directora del servicio de Escuelas Infantiles, Iraida Salaverri; el director general de Administración Local, Jesús Mari Rodríguez; el presidente y los vicepresidentes de la FNMC, Juan Carlos Castillo, Mario Fabo y Ander Oroz; y un grupo de educadoras integradas en la Plataforma 0-3, entre otras personas.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora