Semana Santa

Consulta los horarios de las misas de Semana Santa en Navarra

Estas son las misas, celebraciones y vigilias pascuales para esta Semana Santa en algunos templos navarros

Comitiva de sacerdotes en el claustro de la Catedral de Pamplona rumbo a la Misa Crismal de ayer
AmpliarAmpliar
Comitiva de sacerdotes en el claustro de la Catedral de Pamplona rumbo a la Misa Crismal de este miércoles
Comitiva de sacerdotes en el claustro de la Catedral de Pamplona rumbo a la Misa Crismal de ayer

CerrarCerrar

Aser Vidondo

Publicado el 14/04/2022 a las 06:00

Al anochecer, cuando los relojes marquen esta tarde las 20.00 horas, iniciará su recorrido la procesión de Jueves Santo por las calles del centro de Pamplona. Tras dos años de parón por la pandemia, se retoma esta marcha procesional liderada desde la Hermandad de la Pasión y que prevé recorrer las calles Dormitalería, Bajada de Javier, Merced, Plaza Sta. Mª la Real (lugar de oración), Merced, Bajada de Javier y Dormitalería. Desde las 19.30 horas se repartirán velas en la esquina de la calle Javier con Compañía.

Esta procesión la componen el paso de la Última Cena (del año 1918), el paso de La Oración del Huerto (también de 1918) y el paso de El Prendimiento (de 1914), todos obra de José Rius, así como un amplio cortejo de romanos, portadores de hachones, una banda de cornetas y tambores, etc.

DESDE EL SIGLO  XVII

Previamente, tendrá lugar en la iglesia de San Agustín de la capital navarra otro acto tradicional de estas fechas. El Ayuntamiento de Pamplona renovará en cuerpo de ciudad el Voto de las Cinco Llagas, una promesa que se remonta al siglo XVII. La corporación municipal acudirá al templo en traje de gala para un acto institucional que se celebra por acuerdo de un pleno de 1601. Se trata de un agradecimiento por el cese de la epidemia de peste bubónica que amenazaba a la ciudad.

Los ediles saldrán de la casa consistorial para participar en esta función a las 16.50 horas acompañados de maceros, clarineros y agentes de la Policía Municipal en traje de gala. La función en la iglesia comenzará a las 17.00. Es el único acto institucional del Ayuntamiento de Pamplona en la Semana Santa.

HORARIOS

Misas, celebraciones y vigilias pascuales para esta Semana Santa en algunos templos navarros.

Catedral de Pamplona. Jueves Santo (18 h.), Viernes Santo (17 h.), Sábado Santo (22 h.) y Domingo de Resurrección (12 h.).

Catedral de Tudela. Jueves (19 h.), viernes (17.30 h.), sábado (21 h.) y domingo (9 h.).

Parroquia de San Miguel de Pamplona. Jueves (17, 18 y 19 h.), viernes (17 h.), sábado (20.30 h.) y domingo (9, 12 y 13 h.).

San Nicolás de Pamplona. Jueves (19.30 y 21.30 h.), viernes (18 h.), sábado (20.30 h.) y domingo (10, 11, 12, 13 y 20 h.).

San Fco. Javier de Pamplona. Jueves (19 h.), viernes (17 h.), sábado (21 h.) y domingo (12 h.).

San Antonio de Pamplona (capuchinos). Jueves (17.30 y 18.30 h.), viernes (17.30 h.), sábado (19.30 y 22 h) y domingo (10.30, 11.30, 12.30 y 18.30 h).

San Lorenzo de Pamplona. Jueves (18 h.), viernes (17 h.), sábado (20 h.) y domingo (12 h.).

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora