Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Medio Ambiente

Convocan el XII Premio de Buenas Prácticas en Desarrollo Local Sostenible en Navarra

Está abierto a las entidades y personas que hayan desarrollado en Navarra “Buenas Prácticas de Sostenibilidad” en el ámbito local durante los años 2021 y 2022

Ampliar Dibujos de los programas municipales de ‘Educándonos en sostenibilidad’
Dibujos de los programas municipales de ‘Educándonos en sostenibilidad’Cedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 31/01/2022 a las 13:22
La Dirección General de Medio Ambiente ha convocado el “XII Premio de Buenas Prácticas en Desarrollo Local Sostenible de la Comunidad Foral de Navarra durante los años 2021-2022”, José Ignacio Sanz Arbizu, dirigido a entidades y personas que hayan desarrollado en Navarra Buenas Prácticas de Sostenibilidad en el ámbito local durante el pasado año y el presente, según ha informado el Gobierno en una nota de prensa.
El “XII Premio de Buenas Prácticas en Desarrollo Local Sostenible” está dotado con 3.000 euros, que se repartirán a partes iguales entre las tres mejores prácticas. Su finalidad es favorecer y promover el conocimiento de la sociedad navarra acerca de los logros en sostenibilidad alcanzados durante los años 2021 y 2022. Como marco para establecer los criterios de valoración sobre las buenas prácticas en sostenibilidad se toman como referencia las agendas urbanas y locales, nacionales e internacionales como la carta y compromisos de Aalborg, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Asentamientos Humanos y los Principios Ambientales de Integración de la Unión Europea; todos ellos desde la perspectiva del Desarrollo Sostenible.
Estos premios han demostrado tener una valía en cuanto que el reconocimiento a las mejores prácticas y posterior publicación de las seleccionadas en el “Duodécimo Catálogo de Buenas Prácticas en Desarrollo Local Sostenible de la Comunidad Foral de Navarra, 2021-2022”, entra después dentro de la estrategia de una mejora continua de calidad, en el camino de la acreditación de las actividades, la eficiencia, la competitividad y la creación de riqueza.
Este tipo de actividades provoca un estímulo fácilmente comprensible para la ciudadanía, los agentes sociales y las autoridades, y promueve el conocimiento y la concreción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.
Los premios de buenas prácticas se convocan cada dos años y el plazo de presentación de candidaturas concluirá el 30 de junio de 2022.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE