Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Medidas

Navarra plantea la prórroga de las restricciones covid durante otras dos semanas

El Ejecutivo foral solicitará al Tribunal Superior de Justicia de Navarra una nueva prórroga de las medidas este mismo jueves

Ampliar Navarra plantea la prórroga de las restricciones covid durante otras dos semanas
Descripción de la imagen
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 26/01/2022 a las 12:26
El Gobierno de Navarra ha acordado este miércoles prorrogar hasta el próximo 14 de febrero las restricciones que están en vigor frente al Covid-19, como el cierre de locales entre las 1 y las 6 horas o la prohibición del consumo en barra, medidas que expiraban el 31 de enero.
El Ejecutivo foral remitirá este jueves al Tribunal Superior de Justicia de Navarra la orden foral para solicitar la prórroga de estas medidas, según ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno el vicepresidente primero del Ejecutivo, Javier Remírez.
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha afirmado que el objetivo de las medidas normativas y comunitarias es "contener y reducir la transmisión y la incidencia del virus actuando sobre la interacción y la movilidad". 

Medidas actuales en Navarra

Cierres a la una de la madrugada y consumo en mesa
El cierre a la una de la mañana de la hostelería y el ocio es una de restricciones vigentes hasta el 31 de enero y que el Gobierno intentará prorrogar. También este límite de horario afecta a actividades comerciales y culturales y otros locales como piperos, bajeras o sociedades gastronómicas. El consumo en mesa y los grupos de diez personas máximo es otra restricción.
Pasaporte covid en hostelería, hoteles y gimnasios
El pasaporte o certificado covid se tiene que exigir a las personas a partir de 12 años para acceder a restaurantes (excluidos comedores de universidades y de empresas), residencias sociosanitarias, discotecas, salas de conciertos, eventos multitudinarios en interiores, hoteles, albergues, gimnasios y otros locales como bingos y recreativos. Es una de las medidas vigentes que también podría ser prorrogada en febrero.
Prohibido tomar alimento y bebida en los eventos
En todos los eventos de carácter cultural, social, religioso y deportivo está prohibido el consumo de alimentos y bebidas. En las salas de cine se puede excepcionalmente comer y beber, siempre que las salas que opten por permitir ese consumo mantengan una distancia mínima de una butaca entre unidades convivenciales.
Siguen prohibidos los botellones en espacios públicos
Está prohibido llevar a cabo “celebraciones de convivencia y ocio con consumo de alcohol”, tipo botellón y similares, en la vía pública, parques y plazas y en otros lugares de tránsito público, recuerda la orden foral del Gobierno en la que se recogen las restricciones actuales y que Salud se propone prorrogar pasado el 31 de enero
volver arriba

Activar Notificaciones