Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

El Gobierno de Sánchez contacta con UPN en su búsqueda de apoyos a la reforma laboral

Para concretar una reunión, llamará al líder del partido, Javier Esparza

Ampliar Javier Esparza, en una rueda de prensa reciente en Tudela.
Javier Esparza, en una rueda de prensa reciente en Tudela.Blanca Aldanondo
Actualizado el 20/01/2022 a las 10:53
Los problemas que el Gobierno de Pedro Sánchez está teniendo con sus socios para contar con su apoyo al acuerdo sobre la reforma laboral le han llevado a buscar otros respaldos. El miércoles, la vicepresidenta Yolanda Díaz y el socialista Rafael Simancas se pusieron en contacto con el diputado de UPN, Sergio Sayas, al que trasladaron su deseo de concertar un encuentro para abordar este tema. No se ha convocado de momento una reunión, ya que para ello van a llamar al líder del partido regionalista, Javier Esparza. UPN cuenta con 2 diputados en el Congreso. 
LIBERTAD DE VOTO EN NAVARRA SUMA
El Parlamento navarro aborda también este jueves la reforma laboral acordada por el Gobierno central con los empresarios de la CEOE y los sindicatos UGT y CC OO, ya que el PSN ha presentado una moción de apoyo a lo pactado. Los partidos que integran Navarra Suma tendrán libertad de voto en esta moción. El PP ha avanzado que sus dos parlamentarios votarán en contra. NA+ cuenta con 20 parlamentarios: 15 de UPN, 3 de Ciudadanos y los 2 del PP.
Los grupos que han descartado votar a favor de esta moción son tanto EH Bildu como Geroa Bai.
volver arriba

Activar Notificaciones