Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mesa y Junta

La reprobación de la consejera Induráin, la reforma laboral y las macrogranjas, a debate en el Parlamento

Los grupos han pedido además la comparecencia de varios consejeros para tratar sobre el plan estratégico de la ganadería extensiva, el uso de las TIC y del comercio electrónico en las empresas

Ampliar El proceso de desescalada, este lunes en la Mesa y Junta de Portavoces
Parlamento de Navarra@parlamentoNA
  • EFE. Pamplona
Publicado el 16/01/2022 a las 12:08
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra celebrarán este lunes su habitual sesión semanal, en esta ocasión con tres mociones incluidas en el orden del día para reprobar a la consejera de Salud, apoyar la reforma laboral e impedir las mocrogranjas.
El grupo de Navarra Suma quiere que la Cámara repruebe políticamente a la consejera Santos Induráin y a su director general de Salud en el ejercicio de sus funciones como responsables del departamento.
Por su parte el PSN ha registrado una segunda moción para que el Legislativo navarro muestre su apoyo a la reforma laboral pactada por el Gobierno central, UGT, CCOO y la patronal, pendiente de ser convalidada en el Congreso.
Y Podemos e I-E defienden en una tercera resolución que el Parlamento inste al Gobierno de Navarra a impedir la instalación en la comunidad de macro explotaciones agro-ganaderas.
Una cuarta moción que verán la Mesa y Junta de Portavoces la firma EH Bildu en este caso para instar al Ejecutivo foral a impulsar un convenio laboral para el personal de residencias, centros de día y servicios de ayuda a domicilio.
Este mismo grupo ha registrado una interpelación al Gobierno sobre política general educativa y el proceso para un pacto social y político en este ámbito, y Geroa Bai otra relacionada con las actuaciones del departamento de Derechos Sociales con los menores extranjeros no acompañados.
Los grupos han pedido además la comparecencia de varios consejeros para tratar sobre el plan estratégico de la ganadería extensiva, el uso de las TIC y del comercio electrónico en las empresas, y la sentencia que anula el proyecto de una planta de residuos en Imarcóain, además de que también quieren que el director del Instituto de la Juventud presente el estudio realizado sobre participación juvenil y las conclusiones de las jornadas de políticas públicas de juventud.
Se han pedido también sendas sesiones de trabajo para conocer la situación de Atención Primaria y las condiciones de los psicólogos que trabajan en este ámbito.
La Mesa y Junta de Portavoces tramitarán asimismo diversas preguntas al Gobiero, tanto orales como escritas, sobre los impuestos al patrimonio inmatriculado por la Iglesia católica, los criterios para suspender las visitas a la residencias, la cesión de la propiedad del Monasterio de Irache, las horas extras en el servicio de Bomberos, las ayudas para la renovación del parque de automóviles, el proyecto de emprendimiento y microempresas para el Pirineo y las unidades de igualdad.
Por último el orden del día de la reunión incluye las subvenciones a los grupos parlamentarios para 2022 y las retribuciones del presidente de la Cámara y de los parlamentarios forales para este mismo año.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE