Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

¿Has tenido una experiencia similar en la Atención Primaria en Navarra? Cuéntanos tu historia

“Desde que ha empezado la pandemia no hemos visto a nuestro médico”, manifiesta con tono cansado el matrimonio formado por Mª Fernanda (62) y Manuel (70)

Ampliar Colas en el exterior del centro de salud Doctor San Martín de Pamplona
Colas en el exterior del centro de salud Doctor San Martín de PamplonaCordovilla
Actualizado el 16/01/2022 a las 17:53
La situación en los centros de salud es complicada. La Atención Primaria está prácticamente colapsada. Los sanitarios declaran estar al límite mental y físicamente. El médico de familia Juan Simó Miñana era uno de los últimos en corroborarlo: “Estamos bloqueados por la gestión de bajas y el seguimiento de casos leves”.
Los pacientes se arremolinan alrededor de una de las dos puertas de acceso del centro de salud del barrio pamplonés de la Rochapea, y muchos están exhaustos. “Desde que ha empezado la pandemia no hemos visto a nuestro médico”, manifiesta con tono cansado el matrimonio formado por Mª Fernanda (62) y Manuel (70). “¡Este ambulatorio es una vergüenza!”, replica Ainhoa (45), explicando inmediatamente su malestar.
En Diario de Navarra también nos gustaría escucharte y saber tu opinión. ¿Has tenido una experiencia similar en la Atención Primaria? Cuéntanos lo que te ha sucedido.

Testimonios de los lectores

Estaba de baja por estrés y me diagnosticaron cáncer de tiroides. Me llamó el médico para la revisión de la baja, le dije el nuevo diagnóstico y ni me preguntó cómo estaba. Se limitó a decirme que lo añadía a la baja. Tuve que ser yo la que le dijera que no podía dormir y que estaba muy nerviosa. Aún y todo me despachó en un par de minutos diciéndome que tomará las pastillas para dormir.

En el centro de salud en Burlada la situación es idéntica... Tu médico de cabecera no te puede ver, dicen que te va a llamar, esto después de 10/15 días después, y muchas veces tu teléfono no suena para nada... Te cambian de sitio para hacerte el test de antígenos para otro centro fuera de tu ciudad siendo que cada 2x3 pasan por delante de la sala de test en tu centro sobre las 12:30h y la enfermera no tiene nada por atender. Tampoco te informan de los resultados de tus exámenes de especialista que ya los ha hecho a 2 meses, etc...

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE