Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

El Gobierno promociona el aprendizaje de euskera con la campaña 'Regálales el euskera y llegarán muy alto'

La consejera Ollo subraya que el “mejor plurilingüismo es el que empieza por las lenguas más cercanas”

Ampliar Cartel de la campaña
Cartel de la campañaCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 13/01/2022 a las 11:12
La consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, y el director gerente del Instituto Navarro del Euskera, Mikel Arregi, han presentado esta mañana la campaña 'Regálales el euskera y llegarán muy alto / Euskararekin, gora eta gora beti!', que tiene como objetivo crear un contexto favorable al euskera y su aprendizaje, presentando esta lengua como un valor positivo y un recurso valioso que las familias pueden ofrecer a sus hijos e hijas.
La campaña, similar a la realizada el año anterior, se desarrollará en la segunda quincena de enero y está dirigida a las familias navarras con hijos e hijas menores.
La consejera Ollo ha señalado que “el objetivo de la campaña está alineado con la protección y promoción del euskera que establece la Ley Foral del Euskera y con los ejes del II Plan Estratégico del Euskera, que en breve será aprobado por el Gobierno”.
De este modo se trata de “sensibilizar a las familias sobre el valor de saber también euskera, ya que las lenguas son recursos y posibilidades de comunicación y en una comunidad como Navarra, donde tenemos dos lenguas propias, el conocimiento de ambas es una fuente de oportunidades”. "Las lenguas suman; todas las lenguas, las propias y las extranjeras; y el mejor plurilingüismo es el que empieza por las lenguas más cercanas" ha señalado la consejera Ollo.
Por otra parte, el director gerente de Euskarabidea, Mikel Arregi, ha contextualizado la campaña en el acuerdo programático de esta legislatura, dentro de II Plan estratégico que establece como objetivo “aumentar el número de vascohablantes y mejorar la imagen y prestigio del euskera”.
Mikel Arregi ha agradecido además la colaboración que, para la difusión de esta campaña, tiene tanto desde diversas entidades locales, a través de los técnicos y técnicas de euskera; como por entidades sociales interesadas en promocionar el euskera entre la población infantil.
Además, los materiales gráficos de la campaña están disponibles en la web de Euskarabidea, donde se ofrecen formatos descargables de los carteles, tanto el general como los 29 particulares de las localidades, para que cualquier persona o entidad que lo desee pueda descargarlo y difundirlo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE