Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Igualdad

El 17 de enero finaliza el plazo para presentar candidaturas al premio Berdinna 2022

El acto de entrega del premio a la igualdad entre mujeres y hombres tendrá lugar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

Ampliar Afammer recibe el premio Berdinna por su papel contra la despoblación en el ámbito rural
Afammer, durante la entrena del premio Berdinna2021Jesús Caso
  • Diario de Navarra
Publicado el 10/01/2022 a las 10:32
El plazo para la presentación de candidaturas para el premio Berdinna 2022, que reconoce a la labor de personas y entidades en favor de la igualdad entre mujeres y hombres, finaliza el próximo lunes 17 de enero.
Con una dotación económica de 3.000 euros, su entrega correrá a cargo de la Presidenta, María Chivite, en el marco de la conmemoración del día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.
La información completa y modelos de solicitud para la presentación de candidaturas para esta quinta edición puede consultarse en este enlace de la ficha de trámites del Gobierno de Navarra en internet.
Las entidades o personas proponentes deberán presentar un formulario y una memoria de hasta 1.000 palabras que recoja los méritos relevantes que avalan la presentación. En caso de que la candidatura consista en la presentación de un trabajo o proyecto, deberá haberse realizado en los dos últimos años.
El jurado estará presidido por el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, con la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), Eva Istúriz, como vicepresidenta. Como vocales figuran la subdirectora de Ciudadanía, Empoderamiento y Participación de las Mujeres del INAI , Mª Ángeles García; dos representantes del Consejo Navarro de Igualdad: Idoya Aranaz e Inés Munuer; un representante de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), Juan Jesús Echaide; y Rosalía Echeverría, en representación de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Navarra, Afammer, entidad a la que se le concedió el Premio Berdinna 2021.
Valorarán la trayectoria de las candidaturas en el ámbito de la igualdad; la relevancia de su actuación, acciones, trabajos o proyectos que reconozcan la labor de las mujeres, promuevan su igualdad de derechos y oportunidades o favorezcan su empoderamiento; y la vinculación con la Comunidad Foral.
GALARDONES ANTERIORES
Hasta esta edición, el premio Berdinna ha distinguido a la investigadora social Blanca Fernández Viguera (2018), de la que se destacó “su labor en el desarrollo del conocimiento y estudios de género a través de la investigación y la docencia, junto a su activismo feminista”; a la Asociación Alaiz (2019), en reconocimiento a “su labor diaria, impulsando el empoderamiento social de las mujeres, superando el ámbito doméstico en el que estaban limitadas”.
También a la Asociación Lunes Lilas Navarra  (2020), una organización que “nació para recordar una vez al mes a las mujeres asesinadas y evolucionó hacia la realización de acciones y proyectos dirigidos al reconocimiento del trabajo de las mujeres y de su empoderamiento y la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre sexos”.
Finalmente, en la edición de 2021, Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Navarra (Afammer Navarra) por “su trabajo en favor de la igualdad entre mujeres y hombres en el medio rural y su papel clave en la estrategia contra la despoblación”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE