Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Proyecto

La segunda edición de ‘Mujeres en Camino’ se inicia con actividades presenciales

El proyecto de liderazgo femenino ha reunido 23 parejas más de mentoras y mentoradas, algunas de otras comunidades

Ampliar La mesa redonda de ‘Mujeres en camino’ contó con directivas de distintas empresas en Navarra
La mesa redonda de ‘Mujeres en camino’ contó con directivas de distintas empresas en Navarracordovilla
  • Diario de Navarra
Publicado el 07/01/2022 a las 06:00
El proyecto ‘Mujeres en Camino’ ha empezado la andadura de su segunda edición con 30 parejas de mentoras y mentoradas de distintos sectores laborales, casi el doble que el año pasado, que se estrenó con 17. La iniciativa, organizada por la fundación Koine-Aequalitas, tiene el objetivo de impulsar el progreso y la promoción de mujeres de la sociedad navarra y visibilizar la problemática que existe en su ascenso profesional. También pretende crear una red de liderazgo femenino y promoción profesional. Así, las parejas quedan de la forma que más les conviene para trabajar sobre una ‘hoja de ruta’ que la mentoradas han convenido con la fundación.
En esta ocasión, ha podido incorporar actividades presenciales desde el principio y se celebró la mesa redonda ‘Organizaciones diversas, la perspectiva de género e inclusiva en la dirección y gestión organizativas’ en el Hotel Tres Reyes. En el evento participaron Ainhoa Zabala, CEO de Zabala Innovation Consulting; Alicia Ruiz, responsable del área de personas de Construcciones Ecay; Edurne Les, responsable del área de personas de Sedena; Natalia Bellostas, directora gerente de Intia, y Teresa Beldarrain, directora de Tostadero Mocay. Marisa Alonso, gerente del Grupo Navanor, moderó la mesa.
Las intervinientes debatieron sobre la urgente necesidad y la mejor forma de conseguir tener organizaciones más diversas. Además, al término de la sesión se abrió un debate entre el público, que comentó situaciones diversas en sus respectivos empleos y de qué manera se van abriendo puertas a las mujeres en las empresas.
DE OTRAS COMUNIDADES
En su segundo año, ‘Mujeres en Camino’ ha traspasado las fronteras de Navarra, con la incorporación de alguna mujer del País Vasco, Cataluña y Aragón. La Fundación Koine-Aequalitas es una entidad privada sin ánimo de lucro que trabaja desde una perspectiva interdisciplinar en la mejora de la calidad de vida, el desarrollo social y la igualdad de oportunidades.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE