Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Covid-19

Más de 16.500 niños navarros de 5 a 11 años ya se han vacunado frente a la covid, el 33% del total

De ese modo, en vísperas de retomar el curso se han vacunado o están a punto de hacerlo el 50% de los 50.105 niños

Ampliar Varios niños esperan en fila con sus familias para vacunarse en Tafalla el pasado 15 de diciembre
Varios niños esperan en fila con sus familias para vacunarse en Tafalla el pasado 15 de diciembrealberto galdona
Publicado el 07/01/2022 a las 06:00
En vísperas de regresar a las aulas, la mitad de los niños navarros de 5 a 11 años ya se han vacunado o tienen cita. Alrededor de 16.500, el 33% del total, han recibido ya la primera dosis y otros 8.500, el 17%, tiene ya fecha.
Son un total de 50.103 los niños de esa edad que pueden ser vacunados en Navarra, por lo que los que ya lo han hecho o están a punto rondan los 25.000.
SE INICIÓ SU VACUNACIÓN HACE SOLO TRES SEMANAS
Hay que recordar que a este grupo de edad se le empezó a administrar la vacuna hace poco más de tres semanas. El pasado 15 de diciembre empezaron a recibir las primeras dosis los niños de 9 a 11 años de Tudela, Tafalla y Santesteban. Les siguieron los del resto de zonas. Seis días después, el 22 de diciembre, se inició la citación de los más pequeños, los de 5 a 8 años.
Los responsables sanitarios en Navarra han insistido en que la vacuna frente a la covid es eficaz y segura para los más pequeños y que los efectos secundarios que han encontrado son los habituales en las vacunas que se administran a los niños.
MÁS VACUNADOS DE 12 A 19 AÑOS QUE LOS DE 20 A 49
Este lunes 10 de enero los escolares volverán a los centros de modo presencial, como acordaron unánimemente el pasado martes el Gobierno central y las comunidades autónomas. Las medidas de seguridad seguirán siendo básicamente la ventilación cruzada, lavado frecuente de manos, la máxima higiene y el uso correcto de las mascarillas.
Una de las razones para mantener la enseñanza presencial ha sido la alta tasa de vacunación de los más pequeños. Mientras, como se señalaba, el 50% de los niños navarros de entre 5 y 11 años tienen la primera dosis o cuentan con cita ya para su administración, en el caso de los que tienen entre 12 y 19 años un 90% tiene ya la pauta completa y un 2% más cuenta con al menos una de las dosis. Esta franja de edad supera así los porcentajes de vacunación de los ciudadanos de Navarra que tienen entre 20 y 49 años.

La incidencia en estas navidades

​Al inicio de Navidad, eran los niños de hasta 11 años los que lideraban la incidencia acumulada de casos de covid en 14 días por 100.000 habitantes. En estas fiestas los casos han aumentado en todas las edades, como se ve a la derecha. Ahora están en cabeza los jóvenes de 20 a 29 años.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE