Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

El tiempo en Navarra y Pamplona para el Día de Reyes 2022

La meteorología dará un giro brusco este martes por la tarde con lluvias, frío y cierzo

Ampliar Los cielos siguen hoy nubosos pero las temperaturas suben nuevamente
El tiempo será invernal el Día de Reyes en Pamplona y Navarra MONTXO A.G.
Publicado el 03/01/2022 a las 09:20
Así, el Día de Reyes se prevé invernal en la Comunidad foral, si bien no se esperan fenómenos adversos. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el 6 de enero los cielos estarán nubosos o cubiertos en el norte y oeste, con intervalos nubosos en el resto de la región. Habrá lluvias y chubascos, que serán menos probables en el sureste y más frecuentes en el noroeste. La cota de nieve se situará en 1.200 metros en las primeras horas pero subirá durante el día a más de 2.000 metros.
Durante la madrugada helará de forma débil. El viento soplará del noroeste de flojo a moderado.
En Pamplona se espera una temperatura máxima de 6 grados y una mínima de -4, Tudela oscilará entre los -1 y los 7 grados, en Estella los valores se quedarán entre -3 y 8 grados, y en Roncal los termómetros comenzarán el día con -5 y subirán hasta los 5 grados.
EL TIEMPO CAMBIA BRUSCAMENTE ESTE MARTES
El tiempo ofrece su primer cambio radical de este 2022 desde este martes por la tarde. Según la previsión del meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, desde primera hora de la tarde la nubosidad aumentará en toda la comunidad y la lluvia se irá extendiendo de noroeste a sureste por toda la región, sin descartar alguna tormenta ocasional que podría llevar granizo menudo. La cota de nieve se desplomará rápido por la tarde noche y quedará en torno a 1.100/800 metros. Las temperaturas mínimas se darán al final del día y se moverán entre 1 y 6 grados. El cierzo entrará con fuerza a lo largo de la tarde.
El miércoles se esperan chubascos en el norte, noroeste y Pirineos , que irán remitiendo por la tarde y desapareciendo al final del día. La cota media de nieve rondará los 800/600 metros. Las temperaturas mínimas volverán a darse al final del día y rondarán los -2/3 grados.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE