Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

Giro brusco del tiempo en Navarra este martes por la tarde con lluvias, frío y cierzo

La precipitación remite desde el miércoles, pero el meteorólogo Pérez de Eulate advierte de la caída de temperaturas

Ampliar Un avión, entrando el pasado 20 de diciembre en un mar de nubes sobre la comarca de Pamplona para aterrizar en Noáin
Un avión, entrando el pasado 20 de diciembre en un mar de nubes sobre la comarca de Pamplona para aterrizar en NoáinJesús Diges / EFE
  • Diario de Navarra
Publicado el 03/01/2022 a las 06:00
El tiempo ofrece su primer cambio radical de este 2022 desde este martes 4 de enero por la tarde. Según la previsión del meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, este lunes se esperan brumas y nieblas en numerosos valles de la Comunidad foral, pudiendo localmente persistir toda la jornada, especialmente en áreas del valle del Ebro y la zona media. Las temperaturas mínimas se moverán entre 0/5 grados de media y las máximas rondarán los 12/17 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica.
El martes hasta mediodía habrá algunas nubes altas en los cielos de Navarra, aunque con sol. Podrán darse también brumas o nieblas matinales en el valle del Ebro, áreas de Tierra Estella y zonas próximas. Desde primera hora de la tarde la nubosidad aumentará en toda la comunidad y la lluvia se irá extendiendo de noroeste a sureste por toda la región, sin descartar alguna tormenta ocasional que podría llevar granizo menudo. Lloverá más en Pirineos y la zona norte, siendo en la Ribera donde menos precipitación se espera. Al final de la tarde y por la noche las lluvias quedarán restringidas a la zona norte y áreas próximas. La cota de nieve se desplomará rápido por la tarde noche y quedará en torno a 1.100/800 metros. Las temperaturas mínimas se darán al final del día y se moverán entre 1/6 grados, las máximas rondarán los 13/18 grados. El cierzo entrará con fuerza a lo largo de la tarde.
Para el miércoles en la zona norte, noroeste y Pirineos habrá chubascos que irán remitiendo por la tarde y desapareciendo al final del día. En el resto de la comunidad no se espera lluvia y la nubosidad será menos abundante. La cota media de nieve rondará los 800/600 metros. Las temperaturas mínimas se darán al final del día y rondarán los -2/3 grados, las máximas rondarán los 3/8 grados. Soplará cierzo flojo a moderado.
Para el jueves, festividad de Reyes el tiempo mejorará. No se esperan lluvias y la nubosidad disminuirá claramente. Habrá heladas y algunas nieblas a primeras horas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE