Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 28 de diciembre

Los contagios siguen disparados en Navarra con más de 2.400 el último día y cuatro nuevos fallecidos

El II Ensanche de Pamplona registró este lunes 112 nuevos positivos

Ampliar Punto de vacunación en el Seminario de Pamplona
Punto de vacunación en el Seminario de PamplonaJesús Garzaron
  • Diario de Navarra
Actualizado el 28/12/2021 a las 23:32
La sexta ola sigue dejando cifras nunca vistas durante la pandemia en Navarra. Según los datos facilitados por Salud, este lunes 27 de diciembre se contabilizaron 2.420 nuevos positivos, lo que supone un nuevo récord y supera con creces los 2.036 del día de Nochebuena. Se realizaron 7.366 pruebas, con una tasa de positividad del 32,9 %.
Son 1.498 más que hace una semana, la segunda vez que se supera la barrera de los 2.000 en los últimos días y el séptimo día consecutivo por encima de los mil positivos diarios.
Salud ha comunicado cuatro nuevos fallecimientos y 12 ingresos, uno de ellos en UCI. En este momento permanecen hospitalizadas 139 personas (7 menos que en la jornada anterior), 23 de ellas en UCI (3 menos).
El II Ensanche de Pamplona, con 112 casos, ha sido la zona en la que se han contabilizado más positivos en las últimas 24 horas. Le sigue Sarriguren, con 84; Estella, con 83; y el barrio pamplonés de la Rochapea con 74.
La incidencia en la Comunidad foral, con casi 10.000 casos en una semana, ha provocado que Salud modifique el protocolo establecido. Desde ahora, "da por bueno" el resultado de una prueba positiva por auto-toma, es decir, un test de antígenos que se realiza en el domicilio, o fuera del sistema público. 
Por otro lado, el Gobierno de Navarra ha pedido adelantar el cierre de la hostelería y sociedades, prohibir el consumo en barra y extender el pasaporte covid. Ahora el TSJN se tiene que pronunciar al respecto.
VACUNACIÓN
Este lunes se administraron 4.119 nuevas dosis de vacunas contra la covid-19 en Navarra. El total asciende a 1.216.271 y el número de personas con la pauta completa es de 537.363.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora