Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vivienda

Aierdi denuncia los "obstáculos" del Ayuntamiento de Pamplona para la VPO

El consejero ha dicho en el pleno del Parlamento que la actuación del Consistorio en materia de vivienda pública "tiene incomprensibles dificultades, injustificables retrasos"

El consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José María Aierdi, en una rueda de prensa anterior
El consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José María Aierdi, en una rueda de prensa anteriorCedida
  • EFE. Pamplona
Publicado el 25/11/2021 a las 15:10
El consejero de Ordenación del Territorio, José María Aierdi, ha censurado este jueves en el Parlamento de Navarra el "largo camino de obstáculos" que pone a su juicio el Ayuntamiento de Pamplona para la promoción de vivienda pública en la ciudad.
Aierdi, en respuesta a una pregunta parlamentaria de Geroa Bai sobre las actuaciones que está llevando a cabo la sociedad pública Nasuvinsa, ha afirmado que la actuación del Ayuntamiento de Pamplona en materia de vivienda pública "tiene incomprensibles dificultades, injustificables retrasos".
"Doce meses de retraso en la concesión de la licencia no nos parece que sea una manera de proceder ágilmente en los procedimientos administrativos", ha declarado el consejero, quien ha criticado el "largo camino de obstáculos" que se pone en Pamplona para dar respuesta a la demanda de vivienda pública.
El parlamentario de Geroa Bai Mikel Asiain ha recordado que la legislatura pasada se aprobó la ley foral sobre derecho subjetivo a la vivienda en Navarra y ha manifestado su sorpresa por que la semana pasada en el Ayuntamiento de Pamplona se cuestionara el "interés real" de Nasuvinsa de hacer promociones de vivienda pública en diferentes barrios de la ciudad, incluida la Ripa de Erripagaina.
Asiain ha mostrado asimismo su sorpresa por que Pamplona sea el único ayuntamiento en el que "al parecer hay problemas para ejecutar vivienda pública" y ha considerado que se debe a que es una ciudad en la que "los propietarios marcan la agenda de planeamiento" urbanístico, "al abrigo del negocio del ladrillo".
volver arriba

Activar Notificaciones