Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

UPN afirma que la jubilación de la Policía Foral a los 60 llega dos años tarde

De izda. a dcha.: José Suárez, Carlos Pérez Nievas y Marta Álvarez, de Navarra Suma.
Marta Álvarez, a la derecha, junto a los parlamentarios de Navarra Suma José Suárez, Carlos Pérez NievasJosé Carlos Cordovilla
  • EFE. Pamplona
Publicado el 24/11/2021 a las 14:07
La parlamentaria de Navarra Suma y miembro de UPN Marta Álvarez ha afirmado este miércoles que "la jubilación anticipada para la Policía Foral se pactó entre Javier Esparza y Mariano Rajoy en 2018, un mes antes de la moción de censura" y que por lo tanto "llega dos años y medio tarde".
Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación tras la concentración contra la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana, donde ha asegurado que su partido se alegra de que se adelante la edad de jubilación de los agentes de la Policía Foral.
Los partidos del Gobierno, PSOE y Podemos, pactaron este martes con ERC y EH Bildu anticipar la edad de jubilación de los Mossos d'Esquadra y la Policía Foral de Navarra a partir de 2022, una histórica reivindicación de los sindicatos policiales que se ha concretado mediante sendas enmiendas a los Presupuestos.
"Estamos conformes, nosotros habíamos presentado desde UPN y desde el PP una enmienda en este sentido. Nos alegramos, creemos que la Policía Foral merece tener el mismo reconocimiento que tienen otras policías y poder acceder a la jubilación anticipada", ha señalado Álvarez.
"Nos da pena que no haya ido al Congreso y que se votara en las enmiendas que han hecho tanto UPN, PNV como Partido Popular, porque creemos que es una demanda de toda la sociedad navarra", ha añadido.
volver arriba

Activar Notificaciones