Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

DNI

El atasco en la oficina del DNI de Pamplona obliga al refuerzo de personal mañanas y tardes

El lunes se abrieron 540 citas nuevas para DNI y 136 para pasaportes y el refuerzo se mantendrá en próximas semanas

Oficina del DNI en Pamplona
Oficina del DNI en Pamplonaarchivo
  • I.S. Pamplona
Actualizado el 25/11/2021 a las 08:26
La oficina para la renovación del DNI y expedición de pasaportes ha decidido reforzar el personal de atención al público para descongestionar el atasco que se había creado en las últimas semanas, cuando muchos usuarios se han quejado de la imposibilidad de encontrar citas para tramitar sus documentos.
Según han confirmado fuentes de Delegación del Gobierno, el personal que gestiona los documentos de identidad se ha elevado hasta las ocho personas y otras dos atienden los pasaportes. Este refuerzo de personal ha permitido sacar citas nuevas. Así, este pasado lunes ya se pudieron abrir 540 citas nuevas para DNI y 136 para pasaporte. No obstante, estas citas se han ido agotando relativamente rápido, por lo que se ha decidido mantener el refuerzo de personal durante las próximas semanas de modo que se van a asignar nuevas citas.
Desde Delegación explican que se van a ir abriendo nuevas citas para la semana que viene y también en las tardes, en este caso a partir del 7 de diciembre. De este modo, se va posibilitar obtener citas para fechas más próximas que lo que estaba permitiendo la oficina de DNI y pasaportes hasta ahora.
PROBLEMAS ÚLTIMAS SEMANAS
El atasco en las citas para la oficina del DNI y Pasaportes había ido creciendo en las últimas semanas hasta llegar a formar un cuello de botella. “Es totalmente imposible coger cita por teléfono y da error cuando se quiere elegir Pamplona como lugar de la renovación del DNI. Por la página web tampoco ofrece opción alguna, ni siquiera para el próximo año y si se llama al teléfono de Comisaría de Pascual Madoz tampoco cogen”, lamentaba días atrás una usuaria a este periódico.
Lo mismo sucedía con la expedición de pasaportes. Así, otra usuaria señalaba que a principios de este mes no ofrecía cita hasta el 14 de enero y que el pasado 17 ya no ofrecía posibilidad de cita.
volver arriba

Activar Notificaciones