Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SNS

Salud atiende el primer caso de eutanasia en Navarra

"Esta solicitud fue atendida y realizada en el domicilio en el que vivía por profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea con todas las garantías contempladas en el decreto foral y en la ley estatal", ha explicado la consejera Induráin

Salud atiende el primer caso de eutanasia en Navarra
Imagen de archivo del edificio de urgenciasarchivo 
  • EFE.Pamplona
Publicado el 23/11/2021 a las 11:34
El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha atendido el primer caso de eutanasia en la Comunidad foral, una persona que lo solicitó y "cumplía los requisitos establecidos en la ley".
Así lo ha afirmado la consejera de Salud, Santos Induráin, en declaraciones a los medios de comunicación en el marco de la jornada sobre decisiones al final de la vida celebrada en Baluarte, donde ha asegurado que "esta solicitud fue atendida y realizada en el domicilio en el que vivía por profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea con todas las garantías contempladas en el decreto foral y en la ley estatal".
La consejera no ha querido dar más detalles, "es un tema muy sensible y tenemos el deber de salvaguardar la confidencialidad", ha dicho, y ha señalado que "hay peticiones de información y, si cumplen los requisitos, se atienden".
"Esto se enmarca en un abordaje más amplio de decisiones al final de la vida. Navarra contempla el Observatorio de la Muerte Digna, la declaración de voluntades anticipadas, que lidera Navarra en el Estado, con el 1,6 % de la población", ha indicado.
Y subrayado que en la comunidad existe "una comisión de revisión de garantías" y "se está trabajando con rigor y seriedad y con esta normalidad de que nosotros como sistema sanitario tenemos que acompañar a las personas en todas las fases de la vida", ha concluido.
volver arriba

Activar Notificaciones