Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 22 de noviembre

Siete nuevos ingresos, tres en UCI, en una jornada en la que bajan los contagios

Actualmente permanecen hospitalizadas 62 personas, 11 de ellas en cuidados intensivos

Varios clientes en el interior de una cafetería de Pamplona, con una terraza al fondo.
Varios clientes en el interior de una cafetería de Pamplona, con una terraza al fondo.Calleja
  • Diario de Navarra
Actualizado el 22/11/2021 a las 22:58
En las últimas veinticuatro horas los casos positivos por covid-19 han descendido en Navarra hasta situarse por debajo de los 200, con 198 contagios este domingo frente a los 236 del sábado.
Los nuevos contagios se han detectado tras realizar 1.698 pruebas, lo que deja una tasa de positividad del 11,7 %, según los datos facilitados por el Gobierno Foral, que informa de siete nuevos ingresos y de tres en la UCI. Actualmente permanecen hospitalizadas 62 personas, 11 de ellas en cuidados intensivos.
En cuanto a la vacunación, tras la administración ayer de 801 dosis, el total de vacunas inoculadas asciende a 1.071.089 y el de personas con la pauta completa a 528.871.
En Pamplona se han detectado 50 positivos, 12 de ellos en el barrio de la Rochapea y otros 8 en la Txantrea, mientras que del resto de la comunidad destacan los 7 casos de Lakuntza, Sarriguren y Valtierra, y los 6 de Huarte.
El pasaporte covid, a debate en la puerta de las discotecas
El Gobierno foral pedirá autorización al Tribunal Superior de Justicia de Navarra para, a partir del próximo fin de semana y hasta el 6 de enero, reclamar el pasaporte covid para acceder a algunos restaurantes, locales de ocio nocturno y eventos multitudinarios. La medida se aplicaría en aquellos restaurantes que tengan un aforo superior a 50 comensales, las discotecas y salas de fiesta, eventos con consumición y comida, y bares de copas. En estos últimos se empezaría a pedir a partir de las doce de la noche. Los establecimientos que, si el TSJN da el visto bueno, deberán pedir el pasaporte covid a sus clientes son aquellos que ya controlan de alguna manera el acceso, ya sea mediante entrada o reserva. La presentación del documento se realizaría de manera impresa o digital (teléfono móvil) en las puertas de los locales.
volver arriba

Activar Notificaciones