Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Euskera

Abierto el plazo de matrícula para la obtención del certificado EGA en Navarra

El examen tiene tres fases que consisten en un test, una prueba escrita y otra oral

Sede del Departamento de Educación
Sede del Departamento de EducaciónArchivo
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 22/11/2021 a las 11:28
El Gobierno de Navarra ha comunicado que el plazo de matrícula para la obtención del Certificado de Aptitud en Euskera (EGA) se abre desde este lunes 22 de noviembre hasta el jueves 16 de diciembre de 2021.
Las personas interesadas en realizar las pruebas, en esta convocatoria única de 2022, pueden formalizar la matrícula telemáticamente en el Registro General Electrónico o presencialmente en el Negociado de Información del Departamento de Educación (c/Santo Domingo, 8. Pamplona), en horario de 08.30 a 14.30 horas.
Tal y como se recoge en las bases de la convocatoria (Resolución 414/2021, de 1 de octubre) las tasas de matrícula serán de 26,20 euros (tasa ordinaria), 13,10 euros (tasa reducida) o gratuita. Se puede obtener más información en la página web dedicada al título EGA en Navarra y además en el teléfono 848 42 65 93. TRES PRUEBAS A SUPERAR
El examen consta de tres pruebas (Umbral, Escrita y Oral) y para la obtención del Título es requisito indispensable la superación de todas ellas.
La Prueba Umbral consta de un test de 80 preguntas mediante el que se evalúan el conocimiento de recursos lingüísticos, la comprensión oral y la compresión lectora. La Prueba Escrita se compone de dos tareas: una redacción de 180 palabras y otra de 250, como mínimo. La Prueba Oral comprende dos tareas: una exposición oral de cinco minutos de duración de un texto, y una conversación posterior de diez minutos. TITULACIÓN
El EGA certifica que una persona es competente, es decir, que tiene un dominio operativo eficaz en euskera y permite a quien lo posea acceder a todos aquellos puestos de empleo en los que se exige su conocimiento.
El título está clasificado como nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
volver arriba

Activar Notificaciones