Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 21 de noviembre

Un fallecido y ocho nuevos ingresos en el cuarto día consecutivo con los contagios por encima de 200 en Navarra

Con 15 positivos, el Casco Viejo - I Ensanche, es la zona más afectada

Luz en la UCI tras días de tempestad
UCI del CHNJosé Carlos Cordovilla
  • Diario de Navarra
Actualizado el 21/11/2021 a las 23:28
Los casos de coronavirus en Navarra han registrado en las últimas horas una nueva subida y, tras los 206 positivos localizados el viernes, en el último día se han notificado 236 casos tras haber realizado 2.432 pruebas, lo que supone una tasa de positividad del 9,7%, según los datos facilitados por el Gobierno foral.
  
La Comunidad foral encadena así cuatro jornadas por encima de los 200 contagios diarios. El viernes se detectaron 206 casos con una positividad del 6,6%; el jueves 274 (8,2%) y 267 el miércoles (8,8%). El martes fueron 174 casos (5,1%); el lunes 191 casos (5,9%), 130 casos el domingo (9,5%), y el sábado de la semana pasada se detectaron 159 casos con una positividad del 9,9%.
  
En las últimas 24 horas se ha registrado el fallecimiento de una persona y se han producido ocho nuevos ingresos hospitalarios, dos de ellos en la UCI. De esta manera, permanecen ingresadas 55 personas, nueve de ellas en la UCI.
  
Por zonas, el Casco Viejo- I Ensanche, con 15 casos, es la que más positivos ha localizado. Le sigue en la lista Zizur Mayor, con 13. Desde la Rochapea y el II Ensanche se han notificado 10 contagios. Por debajo de la decena, Estella, desde donde han avisado de 9 positivos.
En el capítulo de vacunación, este sábado se administraron 1.670 vacunas, con lo que el total de administradas asciende a 1.069.827. Las personas con pauta completa en Navarra son 528.822.
Jesús Castilla: "La eficacia de la vacuna para prevenir la infección es moderada"
“Muy alta” para prevenir hospitalizaciones pero “moderada” para prevenir la infección. La eficacia de las vacunas frente al coronavirus no está en duda, sobre todo para los casos graves, pero hay que complementar esta medida con otras mientras siga circulando el virus. Así lo ha puesto de manifiesto Jesús Castilla, epidemiólogo del Instituto de Salud Pública de Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones