Iniciativa

Salud Pública ofrece dos sesiones formativas online sobre el uso de pantallas en la infancia

La sesión del 23 de noviembre está dirigida a profesionales y, la del 24 de noviembre, a las familias

Una persona, con una tablet y un ordenador
AmpliarAmpliar
Una persona, con una tablet y un ordenador
Una persona, con una tablet y un ordenador

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 19/11/2021 a las 13:14

El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) organiza los días 23 y 24 de noviembre dos sesiones formativas a través de Internet sobre el uso de pantallas en la infancia, dirigidas a profesionales y a familias, respectivamente.

La iniciativa, anunciada con motivo de la conmemoración, este sábado 20 de noviembre, del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, tiene como objetivo aportar las claves necesarias sobre cómo acompañar a los menores en el uso de las pantallas (ordenadores, tabletas, móviles, etc.), teniendo en cuenta que han transformado las rutinas de la sociedad hasta el punto de que resulta difícil imaginarse un día sin ellas.

A través de estas sesiones se tratará de dar respuesta a preguntas como: ¿Hay una edad para empezar a utilizar pantallas? ¿Afectan al desarrollo cerebral? ¿Favorecen la atención o la motivación? ¿Provocan agresividad en el carácter? ¿Niñas y niños tienen derechos en las redes? Ambas sesiones son gratuitas.

INSCRIPCIÓN PREVIA A LA SESIÓN DE FAMILIAS

A la jornada del día 23 de noviembre, de 14:00 a 15:15 horas, tendrán acceso profesionales de Salud, Educación y Derechos Sociales del Gobierno de Navarra. Bajo el título ‘Ampliando miradas: infancia y pantallas’, estará encabezada por la psicóloga forense y especialista en comportamientos a través de las nuevas tecnologías, Aina M. Gassó. Las personas interesadas en participar pueden solicitar información escribiendo un e-mail a isp.promocion@navarra.es.

Por su parte, la sesión del 24 se desarrolla de 17:00 a 18:30 horas, y está dirigida a madres, padres y familiares. Con el lema ‘Pantallas y familia: aprendiendo a convivir’, será impartirá Mar Pons, consultora del Programa de Educación Audiovisual de la Fundación Aprender a Mirar, especializada en nuevas tecnologías e infancia.

En este segundo caso, la cita está organizada a través de la Escuela de Madres y Padres Navarra, que forma parte de la Escuela de Salud Navarra y cuyo objetivo es ofrecer apoyo a las familias para que desarrollen habilidades sobre la crianza y educación de sus hijas e hijos, desde un enfoque de parentalidad positiva. Para participar en esta segunda sesión es necesario inscribirse a través de la web escuelademadresypadres.navarra.es.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora