Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Consumo

Los navarros prevén gastar 238 euros en el Black Friday, un 12% más que el año pasado

Sin embargo, cae del 51 al 35% el porcentaje de personas que realizará alguna compra, según Cetelem

Piden a los consumidores actuar con responsabilidad en el 'Black Friday'
Según Cetelem, este año disminuye el porcentaje de compradores que tiene intención de realizar alguna compra en el Black FridayPIXABAY
Actualizado el 19/11/2021 a las 13:12
El fenómeno consumidor del Black Friday ya se está dejando notar un año más. Esta costumbre estadounidense ha calado fuerte y ya son pocos los comercios que se resisten a realizar alguna oferta. El Observatorio Cetelem ha realizado una encuesta sobre las intenciones de los navarros y riojanos (los mete en el mismo grupo) que arroja lo siguiente: el gasto previsto de los consumidores en las regiones de Navarra y La Rioja que tienen intención de comprar en Black Friday es de 238 euros, un 12% más de lo previsto un año antes, ya que en 2020 la previsión de gasto media fue de 212 euros. Así se refleja en la última edición de El Observatorio Cetelem Estacional, que destaca también que el importe medio destinado por los navarros y riojanos a realizar compras en este próximo Black Friday 2021 se sitúa "en cifras superiores a la época pre-covid". En concreto, el gasto medio destinado en noviembre 2019 fue de 229 euros.
No obstante, el informe también recoge que, para este año, disminuye considerablemente el porcentaje de compradores que tiene intención de realizar alguna compra. El 35% de los consultados ha manifestado la intención de efectuar alguna compra en esta fecha, lo que supone una reducción de 16 puntos porcentuales con respecto al 2020 y 2019, cuando un 51% de los ciudadanos se mostraba dispuesto a realizar algún desembolso.
ADELANTO DE COMPRAS NAVIDEÑAS
Utilizar las ofertas de Black Friday para adelantar las compras navideñas va afianzándose en los hábitos de compra de los consumidores. Este año, 7 de cada 10 navarros y riojanos han manifestado su intención de adelantar alguna compra navideña, prácticamente el mismo dato que en los últimos dos años.
Los productos que más atraen a los consumidores de estas regiones en estos días son: moda (39%); juguetes (33%) y en tercer lugar, dispositivos móviles y calzado y complementos(27%).
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones