Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política Navarra

De Simón (IU), sobre el acto de Yolanda Díaz: “Cuando vea el proyecto, opinaré”

Buil, de Podemos, cree que es “un éxito” y resta importancia a que no se les invitara

Marisa de Simón, tras el pleno de investidura de María Chivite como presidenta.
Marisa de Simón, tras el pleno de investidura de María Chivite como presidenta.Jesús Caso
Actualizado el 15/11/2021 a las 11:43
La exdirigente de IU y portavoz parlamentaria de Izquierda Ezkerra (IU y Batzarre), Marisa de Simón, considera que el acto político de este fin de semana protagonizado entre otras políticas por la vicepresidenta segunda del Gobierno Yolanda Díaz es de momento “una puesta en escena”. “No me parece ni bien ni mal”, ha añadido. “Cuando vea el proyecto político podré dar una opinión”.
De Simón ha indicado que “siempre está muy bien que sean las mujeres las que tomen la iniciativa”, pero ha insistido que para valorar si puede ser “una opción de la izquierda transformadora” debe conocer el contenido de sus políticas.
Al acto no estaban invitadas las lideres de Podemos, como la ministra navarra Ione Belarra. Pese a eso, el portavoz de Podemos en el Parlamento navarro, Mikel Buil, ha señalado que el acto de Díaz les parece “maravilloso”, ya que respaldan “todo lo que sea unidad a la izquierda del PSOE y encima con perfiles tan sociales y tan feministas”. “Nos parece un éxito. El hecho de que Podemos no haya estado en esa primera reunión no lo entendemos como una discriminación, sino como procesos previos para poder llegar a una confluencia mayor, confluencia que deseamos que supere al PSOE”.
volver arriba

Activar Notificaciones