Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Funcionarios

El Gobierno foral esperará a conocer cómo afecta a Navarra el acuerdo sobre los interinos para valorarlo

"Por un criterio de prudencia, lo que queremos es esperar a que la normativa, que ahora mismo está en tramitación en el Congreso de los Diputados, se consolide, es decir, se apruebe definitivamente", ha indicado Remírez

Palacio de Navarra
Palacio de NavarraCedida
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 15/11/2021 a las 13:31
El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha preferido esperar a valorar el acuerdo alcanzado entre PSOE, ERC y PNV sobre los interinos cuando "se apruebe el texto definitivo" por un "criterio de prudencia".
Así lo ha indicado tras una rueda de prensa, al ser cuestionado por los periodistas sobre el pacto alcanzado a nivel estatal para que los trabajadores de la Administración Pública con carácter de interinidad con más de cinco años en el mismo puesto consigan una plaza fija, sin necesidad de opositar, mediante un concurso de méritos.
"Por un criterio de prudencia, lo que queremos es esperar a que la normativa, que ahora mismo está en tramitación en el Congreso de los Diputados, se consolide, es decir, se apruebe definitivamente", ha indicado Remírez, tras subrayar que, cuando el Gobierno de Navarra cuente con el texto definitivo, se verá "qué aplicación directa tiene en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, que tiene competencia en materia de empleo público pero tiene que respetar los aspectos fundamentales de la normativa estatal".
"Precisamente por ese criterio de prudencia y por una gestión de las expectativas adecuada a una situación que afecta a centenares, por no decir miles, de trabajadores de las administraciones públicas de Navarra, preferimos tener claro cómo queda la normativa para realmente trabajarlo, en primer lugar, con los representantes legales de los trabajadores de las administraciones públicas de Navarra dentro de la mesa general", ha indicado.
Tras señalar que así lo transmitió la directora general de Función Pública a los representantes sindicales en la última sesión, Remírez ha añadido que "está clara cuál es la motivación" del Gobierno de Navarra: "reducir de manera drástica la inasumible cifra de temporalidad de las administraciones públicas". "En esa línea trabajamos -ha asegurado-, manejamos cifras concretas pero, lógicamente, están pendientes de cómo quede el texto normativo final. Por una cuestión de respeto a los representantes sindicales y por una gestión adecuada de las expectativas, preferimos ser prudentes".
volver arriba

Activar Notificaciones