Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política Navarra

Geroa Bai celebrará su 10º aniversario con un acto en Baluarte el próximo 20 de noviembre

Contará con la presencia de Koldo Martínez, senador autonómico de Navarra, Unai Hualde, presidente del Parlamento foral y Uxue Barkos, portavoz de Geroa Bai

Uxue Barkos, en la sede de Geroa Bai.
Uxue Barkos, en la sede de Geroa Bai.Eduardo Buxens
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 12/11/2021 a las 10:37
Geroa Bai celebrará el próximo sábado 20 de noviembre su décimo aniversario. Lo hará con un acto público que tendrá lugar en Baluarte a las 12.00 horas.
La coalición celebra esta efeméride coincidiendo con el décimo aniversario desde la obtención del escaño de Uxue Barkos en el Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011, los primeros comicios a los que se presentó la coalición, "dando continuidad al proyecto político iniciado por Nafarroa Bai".
El acto servirá para analizar lo que ha sido la trayectoria de Geroa Bai en estos 10 años. "Un tiempo en el que la formación ha resultado ser un agente clave y determinante para cambiar las inercias políticas de los últimos 40 años en Navarra", ha destacado la formación en un comunicado.
La coalición ha afirmado que, a lo largo de esta década, "se ha evidenciado como un actor político imprescindible para dar cauce a la convivencia real, así como para garantizar que la mayoría política progresista y plural que se viene demostrando en Navarra se materialice y se articule, en modo de acuerdos, tanto en el seno del Parlamento foral como en el Gobierno de Navarra".
Asimismo, el encuentro servirá para analizar los retos que encara la coalición, así como para compartir sus proyectos de futuro para Navarra.
A lo largo del encuentro está previsto que intervengan Koldo Martínez, senador autonómico de Navarra, Unai Hualde, presidente del Parlamento foral y Uxue Barkos, portavoz de Geroa Bai.
volver arriba

Activar Notificaciones