Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Penitenciaría

Detenida una presa de Pamplona tras la muerte de su compañera de celda

El Gobierno de Navarra, tras mostrar su pesar por la muerte, pidió “prudencia” a la espera de las conclusiones de la investigación judicial

Este 5 de junio de 2012 ha tenido lugar la inauguración de este centro penitenciario y de inserción social en la colina de Santa Lucía
Interior de la cárcel de PamplonaCLARA SANZ
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 12/11/2021 a las 07:55
La Policía Nacional investiga las circunstancias de la muerte de una presa de la cárcel de Pamplona. Fue hallada muerta en la madrugada del pasado lunes día 8 y en el transcurso de las pesquisas los agentes han detenido a la compañera de la fallecida, con quien compartía celda. A la espera de que la autopsia determine la causa concreta de la muerte, el caso está instruido por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Pamplona y se encuentra bajo secreto de sumario.
Las noticias acerca de este fallecimiento llegaron este jueves a debate público de la mano de un comunicado de la asociación de apoyo a personas presas Salhaketa, que denunció que tanto la intervención del centro como la sanitaria “no fue todo lo ágil que cabría esperar”, por lo que reclamó un servicio médico presencial permanente en el recinto. A través de esta nota de prensa manifestó que los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 8 en el módulo de mujeres y fue la compañera de celda de la víctima la que dio aviso a través del interfono de la celda de lo que estaba sucediendo.
El Gobierno de Navarra, tras mostrar su pesar por la muerte, pidió “prudencia” a la espera de las conclusiones de la investigación judicial. El consejero de Justicia, Eduardo Santos, indicó en declaraciones a los medios que “la obligación de custodia es sobre todo de la administración penitenciaria”.
volver arriba

Activar Notificaciones