Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento de Navarra

La ley de Vivienda impulsada por Sánchez podría invadir competencias navarras

El consejero de Vivienda Aierdi espera que eso se solvente en el trámite en las Cortes de esta norma nacional

Sesión del Parlamento de Navarra
Sesión del Parlamento de NavarraEDUARDO BUXENS
Publicado el 11/11/2021 a las 11:03
La ley nacional de Vivienda que ha impulsado el Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos podría colisionar con competencias navarras. El vicepresidente 2º y consejero de Vivienda del Gobierno foral, José Mari Aierdi, ha señalado en el pleno del Parlamento que confían en que eso se solvente en el trámite de esta norma nacional en las Cortes.
La futura regulación nacional del derecho a la vivienda es de momento un anteproyecto de ley. Fue aprobado por el procedimiento de urgencia por el Consejo de Ministros el pasado 26 de octubre. El vicepresidente ha indicado que “hay un buen número de artículos donde existiría una colisión competencial” con Navarra, entre los que ha citado los que regulan el concepto de vivienda protegida y sus condiciones básicas.
Aierdi ha abordado este tema a petición del parlamentario de Podemos, Mikel Buil.
volver arriba

Activar Notificaciones